Después de otras presentaciones y entrevistas, Carmen Amoraga había reservado ayer el Ateneo Mercantil para presentar en casa su último libro Basta con vivir. Un éxito de público, al que hay que añadir el de la crítica. Acompañada de Fernando Delgado y de la actriz Cristina Perales, Amoraga explicó que la novela es un canto a la fuerza solidaria entre las mujeres. Es el décimo libro de la escritora de Picanya, y según confiesa «nunca había tenido este nivel de exigencia propia y social».

Entre los asistentes a la presentación del libro, estaban el presidente del Consell, Ximo Puig, los consellers Vicent Marzà y Gabriela Bravo, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, el vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño, la exministra Carmen Alborch y la diputada socialista Mercedes Caballero, entre otros.

Basta con vivir es «el mejor libro que yo he podido escribir, y el más especial para mí hasta la fecha». Pepa, una mujer madura en quiebra emocional, y Crina, una joven que llegó a España engañada por su pareja, que la vendió a una red de trata de blancas, son las protagonistas de la novela. Unas historias que se entrecruzan.