El diestro valenciano Enrique Ponce actuará esta tarde a las 16:30 horas (hora local) en la Plaza Monumental de México junto al rejoneador Jorge Hernández y los diestros Joselito Adame y Octavio García, «El Payo», que lidiarán toros de Teófilo Gómez y Julio César Delgado.

El torero de Chiva donará los emolumentos que perciba por su participación en dicho festejo a los afectados por el reciente terremoto que afectó a la capital azteca en un gesto que -ha manifestado- «es de justicia por todo lo recibido durante todos estos años». Dicha donación se hará a través de la Fundación Carlos Slim, que quintuplicará las donaciones realizadas, por lo que la aportación del diestro tendrá mucho más alcance y llegará a más personas. Dicha entidad sin ánimo de lucro recauda fondos para aliviar los daños causados por terremotos con proyectos de ayuda humanitaria, protección del patrimonio cultural en riesgo, reconstrucción de viviendas de mejor calidad y rehabilitación de mercados dañados.

Asimismo, el matador de toros valenciano ha editado un vídeo promocional titulado «México en la piel», que concluye con el lema «Va por ti, México», un brindis de solidaridad que hace está iniciativa más grande, si cabe.