Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro directores para sustituir a Bolta

Tomás Ibáñez y Paco Macià se unen a la presidenta de Avetid y a la gerente para organizar el Tercera Setmana

Cuatro directores para sustituir a Bolta

Un equipo formado por cuatro directores sustituirá a Salva Bolta al frente del festival de teatro internacional Tercera Setmana, que organiza la asociación de empresarios teatrales Avetid y seguirá celebrándose en junio aunque sin determinarse todavía la fecha exacta. Los sustitutos del director artístico valenciano serán el castellonense Tomás Ibáñez (de la compañía Visitants y antiguo presidente de Avetid) y el alicantino Paco Macià, director de la compañía Ferroviaria. Ambos formarán parte del equipo directivo del Tercera Setmana junto a Mª Ángeles Fayos, presidenta de Avetid, y Victoria Edo, gerente del festival.

Los cuatro «ya trabajan en el programa de este año», según señaló la asociación organizadora del festival en un comunicado. En el mismo, Aveit asegura que la presencia de Ibáñez y Macià en la dirección del Tercera Setmana es «una apuesta por la vertebración territorial que tendrá su extensión también en la programación del festival. Tercera Setmana dará un paso más hacia adelante aumentando su presencia en Alicante y Castelló, como resultado de la estupenda acogida del año pasado».

Tal como recogía hoy este periódico, Salva Bolta -que ha sido director del festival en sus dos ediciones de 2016 y 2017- decidió abandonar el cargo por su disconformidad con Aveit por los tiempos usados en la organización de la edición de 2018. Según Bolta, lo ideal sería trabajar en el programa del Tercera Setmana durante todo el año, pero la falta de presupuesto y de disponibilidad de Avetid impiden que se haga hasta unos meses antes de su inicio. «Desde Tercera Setmana se reconoce y agradece el gran trabajo realizado durante los dos años que estuvo al frente del mismo», añadió Aveit, que reconoce «desavenencias» con Bolta en la organización del festival.

Ayer, la asociación adelantó que el festival volverá a celebrarse en junio y «seguirá potenciando su carácter internacional, las colaboraciones y sinergias con otros festivales, las coproducciones propias, los talleres formativos o las actividades paralelas. Asimismo volverá a confiar el diseño de su imagen a profesionales valencianos». «El teatro, la danza, el circo, las artes de calle y la música volverán a ser los protagonistas de un certamen que en 2017 alcanzó un 69% de ocupación. Tercera Setmana es una iniciativa de Avetid y la Universitat de València que cuenta con el apoyo y la colaboración de distintas entidades públicas y patrocinadores privados», añadieron.

Compartir el artículo

stats