Cuando el entonces presidente del Levante UD, Julio Romero, no supo responder en la Asamblea del club de 2007 a las preguntas del dirigente del Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM), Valentín Serrats, a las cuestiones planteadas sobre la supuesta venta de una parcela del estadio Ciutat de València sin recalificar era por algo. Más de un año después, el informe concursal elaborado por los administradores que gestionan la economía del club ha demostrado que aquella operación con una empresa panameña, valorada en 27 millones de euros, no era más que un ejercicio de ficción para cuadrar el presupuesto de la temporada 2006-07. El club reflejó en sus balances el traspaso de los derechos urbanísticos de parte del solar de Orriols sin que se hubiera producido el cobro.

La dependencia del Levante UD de las operaciones inmobiliarias -el club que gestionaba Pedro Villarroel se financió en las temporadas anteriores con los 53 millones de euros de la venta del solar para uso terciario- en las últimas temporadas queda reflejada en el informe concursal, que señala la referida por Valentín Serrats como uno de los grandes desencadenantes de la caída en picado de la economía del club. La deuda se duplicó prácticamente con aquel agujero. "Para evitar una situación patrimonial deficitaria, se recurre a una operación inmobiliaria, al haber sido insuficiente la realizada en el ejercicio anterior. Esta nueva operacio?n formalizada en contrato de fecha 15 de Junio de 2007, consistió en lo siguiente: La transmisión de 16.100 m2 del aprovechamiento urbanístico resultante de la parcela donde se encuentra situado el Estadio propiedad del Club, a la entidad TCH Obras Panamá..." , recoge el informe concursal en poder del juez.

El pasado 30 de diciembre, Valentín Serrats volvió a lanzar varias preguntas al consejo de administración. El presidente del SAM pidió el documento de resolución del contrato de aquella operación. Julio Romero, que ese día se despedía como mandatario tras haber traspasado el 70,3 por ciento de las acciones al grupo de Jesús Serna, no mostró ningún papel, aunque el informe concursal aclara que el 16 de noviembre de 2007 el Levante UD deja sin efecto el contrato con TCH Panamá, una empresa con sede en Panamá City que se ha vinculado con el ex consejero Pedro Blasco. Este fue responsable de mantenimiento del estadio Ciutat de València y de las obras de la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol. La falta de respuestas por parte del ex presidente llevaron a Serrats a plantearse, al igual que en la Asamblea del año anterior, la impugnación de la Junta por no aclarar las cuestiones planteadas.

Las consecuencias financieras de aquella venta ficticia fueron nefastas para el Levante UD: "Los resultados negativos de este ejercicio (2007-08) se agravan como consecuencia de la anulación del ingreso extraordinario, contabilizado el ejercicio anterior por 27 millones de euros (.). Dicha anulación de ingreso, que representa una pérdida en este ejercicio, tiene su origen en el contrato de fecha 16/11/2007 (.) Todo ello hace que las pe?rdidas del ejercicio cerrado el 30/06/2008 asciendan a 53,9 millones de euros, lo que aboca a la Sociedad a una situación económica insostenible".