­

El Levante UD ha decidido hipotecar el estadio Ciutat de València por un valor de 15 millones y así se liberará de las cargas crediticias que tiene pendientes con dos bancos, según informó ayer Superdeporte. Con esta fórmula, el club podrá disponer de los ingresos corrientes que tiene bloqueados y que no le permiten afrontar el día a día con suficiente liquidez.

La hipoteca del estadio está aprobada por el juez que lleva el proceso concursal del club, Fernando Presencia, pero está pendiente de algunos trámites procesales. En concreto, el club quiere gravar el estadio a favor de Ruralcaja y La Caixa, lo que provocó una impugnación por parte del letrado Santiago Nebot, que representa los intereses de un grupo mayoritario de acreedores, entre ellos los ex jugadores.

«Epidemia» de gastroenteritis

Cinco jugadores del Levante UD se vieron ayer afectados por una gastroenteritis que imposibilitó al técnico del equipo, Luis García Plaza, contar con todos sus hombres en el entrenamiento de ayer en Buñol. Manolo Reina, guardameta y titular indiscutible desde el inicio de temporada, fue uno de los ausentes. Del mismo modo, Juanlu, con las mismas sintomatologías que el cancerbero, pudo entrenarse, pero a un menor ritmo que el grupo.Además, Samuel Baños, Igor de Sousa y Pau Cendrós también sufireron los mismos problemas intestinales que sus compañeros, aunque los tres sí que pudieron ejercitarse con el grupo y concluir la sesión.

Mientras, Miguel Pérez estará un mes y medio de baja por una una rotura fibrilar.