??

O bien por lesión o bien por decisión técnica, el caso es que el Valencia sólo ha posido contar con Asier del Horno en 29 de 130 partidos posibles desde que llegó al Valencia en la temporada 2006-07. Un dato que pone los pelos de punta. El lateral zurdo le costó al Valencia la nada desdeñable cifra de 9 millones de euros y su sueldo supera los 2 millones esta temporada. Para alivio de los gestores del club de Mestalla, esta será su última campaña en el Valencia.

Del Horno volvió el pasado miércoles a jugar un partido con su equipo, en el que no ha tenido continuidad desde su llegada. El entrenador valencianista, Unai Emery lo rescató del olvido y lo alineó de titular ante el Alcoyano con el resto de suplentes.

El jugador llegó al Valencia procedente del club londinense en la temporada 06-07 de manos del entonces director deportivo del club, Amedeo Carboni. Aquella primera temporada como valencianista fue un auténtico calvario. Su recuperación se hizo muy lenta y al mismo tiempo se generó un malestar en el club por su tendencia a la vida nocturna. Entre unas cosas y otras, Del Horno no debutó con el Valencia hasta la jornada 25 en un encuentro ante el Celta en Mestalla. Después, sólo jugó cinco partidos más. En total, aquella temporada disputó seis partidos de Liga y dos encuentros de Liga de Campeones. Visto su mal rendimiento, el Valencia le puso el cartel de transferible a final del curso. El futbolista se marchó cedido en la siguiente campaña a su club de origen, el Athletic Club, donde regresó en la pasada temporada al Valencia al coincidir con la llegada al equipo del técnico Unai Emery, que se propuso recuperarlo como un jugador competitivo para su conjunto. Este año sólo ha jugado un partido.