Tibi y Sella albergaron ayer sus primeras citas con la Coupe des Champions de Llargues. Respondió la afición con su presencia en las calles, animándolas como corresponde a una primera cita internacional que ha ilusionado a los clubes de las regiones europeas que mantienen este viejo deporte. Los aficionados de Tibi pudieron disfrutar de un bello espectáculo ante los campeones franceses de Maubeuge.

Los de la Foioa de Castalla vencieron por 8 juegos a 3 después de unos comienzos muy comprometedores en los que el equipo francés colocó un 0-1 y un 1-2 con un par de juegos en los que llegaron a tener "val" para acabar el juego. Se adaptaron sin problemas a las dificultades que para ellos suponía jugar por primera vez con balcones, ventanas y tejados y demostraron una gran profesionalidad.

La joven formación de Tibi, todos naturales del pueblo demostraron una exquisita calidad. Hay una amplia cantera que garantiza el futuro de este deporte en una población que lo vive intensamente. Alvaro de Tibi, campeón internacional ha creado una escuela de saques "per dalt" que dará muchas alegrías a su afición.

Atentos al joven Raúl que tiene trazas de ser un saque de nivel mundial. La acogida de Tibi a esta Champions no ha podido ser más calurosa. El Ayuntamiento, el club, todo el pueblo mostró su hospitalidad a los jugadores campeones de Francia. El diputado autonómico Toni Peralt asistió a la partida en representación de la Generalitat Valenciana. Hubo recepción oficial en la casa consistorial y presentes para la representación francesa.

Emoción en Sella

La fiesta de la Champions se trasladó por la tarde a la emblemática calle de Sella con el duelo entre el equipo local y el de Maubeuge.

La calle, abarrotada de espectadores, como suele ser habitual en este escenario, vibró con la partida. Los saques de Maubeuge disfrutaron de lo lindo e hicieron disfrutar a una afición, entendida y sorprendida del alto rendimiento de los franceses.

Tras unos comienzos en lo que Sella marcó las diferencias y en los que llegó a colocar un 5-1, vino una soberbia reacción francesa que acortó y apretó el marcador hasta un 5-4.

El saque de Pablo, tan poderoso como el de Jan, levantó dos juegos en los que Maubeuge había colocado Val-Net a su favor. El marcador final señaló un 8-4 a favor de Sella que permite acudir a la partida de vuelta con más esperanzas de asegurarse una plaza directa para los octavos de final de Pamplona. El día 21 se agosto el ballodrome de Maubeuge vivirá una jornada especial, tan histórica como la vivida en las canchas valencianas este primer fin de semana de julio, en el que se ha vivido y se ha hecho realidad un viejo sueño: el de vertebrar una competición europea de clubes.

No ha podido ser más positiva para los equipos valencianos, que, evidentemente, además de su calidad han sabido sacar partido de jugar en sus espacios naturales de juego. A partir de ahora, en la vuelta de Francia o en la fase final de Pamplona se jugará al estilo de la cancha internacional. Ahí habrá más dificultades viendo las prestaciones de Maubeuge, el equipo francés y sabiendo que hay equipos como el belga de Kersken que son superiores. La próxima cita con la Champions en tierras valenciana se reserva para el día 17 de agosto en Godelleta, donde llegarán dos de las mejores formaciones de aquel país: Kersken y Charleroi.