Todo hacía pensar que el de ayer iba a ser un gran día para el motociclismo valenciano y español, pero finalmente Nico Terol no pudo alzarse con el título y poco a poco el día se volvió en una gran pesadilla. Todo el mundo en el «paddock» fue consciente desde el primer momento que la caída de Marco Simoncelli era muy grave. TRodo el undo contuvo la respiración durante minutos, Fue desolador ver a su padre Paolo o a su novia esperando noticias de la Clínica Mobile. Tras casi 50 minutos agonizando, la tragedia se confirmó. El «paddock» se inundó de lágrimas. Nadie podría creer lo que estaba pasando.

Una caída extraña y parecida

a la que sufrió Shoya Tomizawa

La caída de MArco Simoncelli y su triste desenlance guarda muchas similitudes con la que sufrió el año pasado en Misano Shoya Tomizawa, y que al final también le costó la vida. Tanto el japonés como el italiano se quedaron dentro de la trayectoria del resto de pilotos, que no pudieron evitarlos y murieron atropellados. Son muy extrañas las dos caídas y oco habituales, pero lo cierto es que dos grandes pilotos ya no están con nosotros.

El feo detalle del público malayo

Quizá por desconocimiento o quizá por falta de sensibilidad, el escaso público malayo no tuvo peor reacción que silvar cuando la organización anunció que se cancelaba la carrera de MotoGP. Cierto es que más tarde informaron del fallecimiento de Simoncelli, pero el detalle fue realmente feo.

Los hermanos Espargaró

podrían correr con Aspar

Pol y Aleix Esparagaró están en la lista de pilotos de Aspar para la próxima temporada. Las voces del «paddock» sitúan al menor (Pol, que también está en la órbita del Team Pons) como compañero de Nico Terol en la categoría de Moto2, mientras que su hermano Aleix apunta a MotoGP para ser piloto de las novedosas CRT. Que dos hermanos coincidan en la misma escudería no es muy normal; hay que remontarse hasta la temporada 2001 cuando los hermanos De Angelis (Alex y Willliam) compartían «box».

Bautista, muy codiciado

El culebrón de la temporada está siendo, sin duda, el de Álvaro Bautista. El rendimiento del talaverano con la Suzuki está siendo realmente superior al de las expectativas. Pese a ello, con los movimientos del mercado, había la posibilidad de que se quedar fuera del campeonato, pero fue el presidente de Suzuki quien habló con su homónimo en Honda para que garantizara una moto a Bautista en caso de que Suzuki finalmente no participara en el campeonato.