Manuel Llorente no se mordió la lengua para lamentar la actuación del colegiado González González al no sancionar las claras manos de Pinto: «Era una acción clarísima. La ha visto todo Mestalla menos el árbitro. Se han dado cuenta las 51.800 personas que fue mano. Parece ser que hay que hablar de los árbitros porque existen dos equipos a los que no tienen valor para tomar decisiones», indicó el dirigente en declaraciones a Canal Plus. «Nosotros no hablamos nunca, no le damos importancia a este tema. Pero esos equipos de los que habla, se tiran toda la semana condicionando. Ha sido una acción que la ha visto toda España», manifestó . Respecto al partido, Llorente dijo que los dos equipos jugaron al límite. «Ha sido vibrante. La eliminatoria está abierta y hemos empatado, pero será difícil jugar allí. Ellos han tenido oportunidades y Alves detuvo un penalti a Messi, que no es fácil», aseveró.

Emery: «No hay que insistir»

Emery consideró que las manos no pitadas habrían propuesto un partido diferente, pero también indicó que para ganarle al Barcelona hay que sumar muchos detalles, uno de ellos el de esa jugada. «Son decisiones que no podemos cambiar, ni insistir sobre ello. El árbitro se ha equivocado, pero no está en nuestra manos cambiarlo. Por eso, ahora tenemos que pensar en otras cosas», dijo Emery, quien considera que había hecho un buen partido a pesar de que Messi «era protagonista» cada vez que cogía el balón. «Queríamos un mejor resultado, estar más acertados y jugar con uno más desde que Pinto tocó el balón con la mano fuera del área, pero no hemos podido. No estoy triste», indicó.

Soldado: «No ha tenido valor»

Enfurecido se mostró Roberto Soldado para valorar la actuación del colegiado: «El árbitro no ha tenido valor de pitar las manos de Pinto». El delantero repitió hasta la saciedad la frase y al ser preguntado sobre si las declaraciones previas del presidente Sandro Rosell sobre los árbitros habían condicionado el partido, contestó tajante: «¿Por qué no? No quiero ni imaginar cómo será la vuelta en el Camp Nou».

Guardiola reconoce la acción

Josep Guardiola fue caballeroso en sala de prensa para reconocer que las manos de Pinto eran mercedoras de expulsión: «Si te quedas con diez tan pronto, puede influir», señaló Guardiola. Sobre el resultado, Guardiola señaló que es positivo tener que ganar en la vuelta. «En la eliminatoria de cuartos de final, ganamos fuera y parecía que todo estaba hecho. Eso dificulta las cosas. En cambio, ahora tenemos que ganar y eso es mejor para nosotros», indicó.

Sobre el partido, señaló: « Ellos apenas han tenido ocasiones. Nos han tirado muy poco a puerta y hemos jugado bien sobre un campo que estaba muy seco. La semana que viene, en Barcelona, estará más mojado», señaló.

Pinto: «La toqué con el sobaco»

El gran protagonista, Pinto, reconoció a medias su infracción: «Me he resbalado y he caído sobre el balón y ha contactado con el sobaco. Ha sido algo involuntario. Ha sido una acción fortuita. He ido a por el balón y me ha impactado en sobaco», repitió el meta barcelonista.

«Sabía dónde lanzaba Messi»

Diego Alves reconoció que el truco para parar el penalti a Messi residió en «saber por dónde» iba «a tirar». «Hemos encajado un gol, queríamos la victoria y mejor con portería a cero. El Barça es muy fuerte y tiene mucha agresividad», reconoció el brasileño. El meta brasileño lamentó que el Valencia debe mejorar la atención en jugadas a balón parado.