El exconsejero del Valencia José García Roig pedirá esta semana a la Fundació VCF una reunión formal para ofrecer su candidatura «Valencianisme de base» como «una alternativa más a tener en cuenta» de cara al próximo consejo de administración que salga de la junta de accionistas del próximo 4 de junio, según informó ayer el exdirectivo a Levante-EMV. A pesar de no haber ningún proceso electoral en marcha, y que la Fundació VCF ya tiene definido su propio proyecto para gobernar el club, García Roig se siente «en la obligación» de ir hasta el final por las adhesiones que a nivel comarcal ha recibido de colectivos peñistas en las últimas semanas. El empresario gandiense ha recogido más de tres mil firmas de las peñas de la Marina y ha recibido apoyos en actos en Gandia y en Ontinyent, el pasado viernes, en el que le se vio respaldado por las más de treinta peñas exixtentes en la Vall d´Albaida.

«La Fundació VCF tiene autonomía y la responsabilidad de escuchar todas las inquietudes que hay en el valencianismo y reflexionar sobre cada proyecto, sea el mío, el de Fernando Gómez o el de quién sea, y aprovechar aquello que pueda ser de ayuda para el Valencia. Tienen posibilidad de elegir y nuestro proyecto está apoyado por una base social amplia», indicaba ayer García Roig. La voluntad del exdirectivo es definir en los próximos días si la Fundació VCF ofrece recorrido a su proyecto. En ningún caso, si no es considerado por el patronato, lo expondría en una junta general.

Con el empresario textil Javier Guerola, García Roig ya tiene atado a quien sería su más estrecho colaborador en un hipotético Consejo: «Por su actividad empresarial es la persona idónea para expandir la internacionalización de la marca VCF». Por lo demás, García Roig esperará a ver si su candidatura es aceptada para acabar de conformar una posible directiva, aunque tiene previsto guardar dos butacas para un representante de la Agrupación de Peñas y otra para la Asociación de Exfutbolistas del club. De momento no quiso confirmar si contemplaría incluir a algunos de los que han sido sus compañeros en el actual Consejo, y tampoco tiene previsto alterar el actual organigrama deportivo.

Autobuses gratis para ir a Mestalla

El proyecto de García Roig, nacido del apoyo de los aficionados, tiene en la política social su prioridad. El exconsejero confirmó a Levante-EMV que a partir de «dos arterias como la afición y la historia del club» propondrá la «instalación de una oficina itinerante que pase por todas las comarcas y acerque el club a los aficionados y les permita agilizar muchas gestiones sin tener que desplazarse a Valencia». Además, García Roig promete «autobuses gratuitos desde todas las comarcas» para facilitar la asistencia a Mestalla a pesar de la crisis. Por último propondrá reuniones del consejo en varias localidades. v. c. t. valencia