BALONCESTO

Fin de año frenético para el Valencia BC

El equipo de Perasovic afronta un maratón de once partidos en las próximas cinco semanas

22.11.2013 | 01:16
Sato, un seguro desde los triples.
Sato, un seguro desde los triples.

El Valencia Basket afronta en el tramo final del año 2013 un calendario que le llevará a disputar en apenas cinco semanas once partidos en los que espera poder cerrar su clasificación para la Copa del Rey y la siguiente fase de la Eurocopa. El equipo que dirige Velimir Perasovic en este cierre anual jugará seis de los once encuentros en el pabellón de la Fuente de San Luis, donde se mantiene invicto esta temporada.En la Liga Endesa, el Valencia es segundo con un balance de cinco victorias y una derrota. Antes de que acabe el año disputará otros siete encuentros y si sumara cinco victorias alcanzaría las diez que aseguran virtualmente la participación en la Copa del Rey.
Lo podría conseguir con cinco jornadas todavía pendientes de ser disputadas en la primera vuelta de la Liga, en las que podría concentrarse en asegurarse ser «cabeza de serie» en el sorteo para tener un rival más accesible en cuartos de final. El equipo que dirige Velimir Perasovic visitará al Fuenlabrada, este sábado y luego a Laboral Kutxa y Cajasol y por la Fonteta pasarán el Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Real Madrid, líder invicto de la competición, y Tuenti Estudiantes.
En la Eurocopa, el conjunto valenciano es segundo del grupo C pero la próxima semana visitará al Ratiopharm Ulm, que lo lidera. Un triunfo le permitiría recuperar la primera plaza y le dejaría con un pie y medio en la siguiente fase, a la que acceden tres de los seis equipos que conforman cada grupo. Los otros tres partidos continentales pondrán fin a esta fase inicial y, de nuevo, el Valencia contará con el factor cancha a su favor. Jugará como local ante el Union Olimpia Liubliana y ante el Cimberio Varese y visitará al Asvel Villeurbanne.
El partido de mañana en el Fernando Martín se caracteriza porque enfrenta a los dos equipos especialistas en acertar desde lejos: Fuenlabrada y Valencia. Madrileños y valencianos son los equipos que más triples han anotado (67 y 61, respectivamente) y los que lo hacen con un mayor porcentaje de acierto (48,55 % para el Fuenlabrada y 42,96 % para el Valencia BC.



Buscador de deportes

Valencia CF

La rodilla de Gabriel está curada
La rodilla de Gabriel está curada

La rodilla de Gabriel está curada

El central brasileño, inactivo desde hace 88 días por lesión, pasa el reconocimiento médico y se...

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

El técnico cita para el estreno liguero de hoy ante Las Palmas al central argentino, al lateral...

Gabriel Paulista ya está en València

Gabriel Paulista ya está en València

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

El técnico, que excluye a Abdennour, cita ante Las Palmas a tres de los jugadores que están en la...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine