Baloncesto

Dos semanas para recuperar a los lesionados

El Valencia Basket podría volver a contar con hasta cuatro jugadores en menos de quince días

29.11.2013 | 16:45
Lishchuk y Pecherov, en un entrenamiento del Valencia Basket.
Lishchuk y Pecherov, en un entrenamiento del Valencia Basket.

El Valencia Basket espera poder recuperar de manera progresiva a los cuatro jugadores que tiene en la enfermería en las próximas dos semanas, según pudo confirmar Efe por diversas fuentes. En la entidad valenciana trabajan con la idea de que el técnico Velimir Perasovic vuelva a tener a los once jugadores que conforman su plantilla original una vez pase el partido ante el Cimberio Varese, del próximo 11 de diciembre, que es cuando finaliza el contrato del «temporero» Oleksiy Pecherov.

El primero en reaparecer podría ser el pívot Serhiy Lishchuk que fue el último en lesionarse. Sufrió una micorrotura en isquio izquierdo el pasado 19 de noviembre y se estableció un plaza de recuperación entre 10 y 15 días. Las sensaciones del jugador ucraniano son bastante buenas y está previsto que a partir de hoy se incorpore poco a poco a los entrenamientos junto a sus compañeros. El domingo, cuando el Valencia Basket, reciba al Herbalife Gran Canaria habrán pasado 12 días desde el diagnóstico y según cómo evolucione podría entrar en la convocatoria.

También avanza a buen ritmo Bojan Dubljevic, que fue el primero de los cuatro que se lesionó y, en teoría, el último que debería reaparecer. El montenegrino sufrió el 30 de octubre una luxación en el hombro izquierdo que dañó el labrum y se esperaba que estuviera seis semanas de baja. El plazo se cumple el 12 de diciembre pero, dada la buena evolución que ha experimentado, su regreso podría adelantarse unos días.
En cambio, preocupa más la situación de Vladimir Lucic y Pablo Aguilar. El alero serbio sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el encuentro del pasado 4 de noviembre ante el Varese y aunque el domingo siguiente jugó ante el CAI Zaragoza y firmó su mejor partido con el Valencia, se decidió pararle por el dolor que le provocaba un edema óseo en la articulación.

El serbio lleva ya casi veinte días al margen y aunque las pruebas que le han realizado han confirmado que la lesión ha disminuido, el dolor no ha desaparecido. Su regreso dependerá de las sensaciones en el día a día pero, en cualquier caso, se espera que sea dentro de estas dos semanas.

En el caso de Aguilar, sufrió una micorrotura en el psoas izquierdo el 13 de noviembre y se estableció un periodo de recuperación de unas tres semanas que se cumplirá el próximo miércoles 4 de diciembre. Pero la evolución del jugador granadino va despacio y podría necesitar algunos días más para regresar a la competición.

Perasovic aún no ha podido contar en ningún partido oficial con todos sus jugadores pues el escolta Pau Ribas estuvo de baja las primeras semanas de la temporada por un doble esguince de tobillo.

Noticias relacionadas



Buscador de deportes

Valencia CF

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Marcelino convence a todos en Paterna

Marcelino convence a todos en Paterna

El técnico asturiano, agasajado por Mestalla, se gana al vestuario por la claridad en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine