Pendientes de conocer el futuro institucional del club, el Valencia ha iniciado hoy la pretemporada. El presidente Amadeo Salvo ha dado la bienvenida a los jugadores en el primer día de curso. Los futbolistas, que se han sometido en el interior del edificio de la ciudad deportiva a diferentes pruebas médicas y físicas, se ha reunido previemente con Salvo, el manager general Rufete y el nuevo entrenador Nuno Espírito Santo.

El más madrugador en este primer día ha sido Nuno y su equipo técnico que minutos antes de las ocho de la mañana llegó a Paterna y solo cinco minutos después, y en vehículo del club. lo hacían Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi, las dos únicas incorporaciones de esta temporada. La nota destacada es que Cissokho, que jugó cedido el pasado año en el Liverpool, ha llegado en taxi una hora tarde. Por contra, Mathieu, cuyo futuro en Mestalla parece a día de hoy incierto, ha sido el primero en abandonar las instalaciones a toda prisa.

En total Nuno había citado a de veintiún futbolistas, entre los que no se encuentran el brasileño Jonas Gonçalves, así como el francés Adil Rami, que actuó cedido en el Milan desde su marcha en el mes de diciembre. Ambos, con contrato en vigor, no han empezado la pretemporada por "situaciones de mercado", según ha explicado esta mañana el club que ya no ha especificado si la ausencia será temporal hasta que cristalicen las operaciones.

Tampoco han acudido los futbolistas internacionales Joao Pereira, Ricardo Costa, Sophiane Feghouli y Andrés Guardado que han participado en el campeonato del Mundo que todavía se disputa en Brasil y cuya fecha de incorporación se dará a conocer más adelante.

Los que han regresado hoy al trabajo han sido Diego Alves y Vicente Guaita, junto a Rubén Vezo, Juan Bernat, Paco Alcácer, Javi Fuego, Pablo Piatti, Antonio Barragán, José Luis Gayá, Fede Cartabia, Dani Parejo, Jeremy Mathieu, Víctor Ruiz, Michel Herrero y Vinicius de Araujo, todos ellos integrantes del equipo que acabó la pasada Liga.

También se han incorporado Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro), Carles Gil (Elche), Jonathan Viera (Rayo Vallecano), Éver Banega (Newell,s Old Boys) y Alí Cissokho (Liverpool), así como el recién fichado Rodrigo de Paul (Racing de Avellaneda). El caso de Otamendi es el más llamativo. Llega como nuevo fichaje y como una de las grandes figuras del nuevo proyecto. Banega, que ha estado prestado en el Newell's Old Boys, tampoco entra, inicialmente, en los planes del Valencia. Pero fuentes cercanas al futbolista aseguran que se reincorpora al equipo «con muchas ganas de trabajar».

Primera sesión sobre el césped a puerta abierta

Para esta tarde está previsto que los jugadores realicen su primera sesión sobre el césped de Paterna, en un entrenamiento que se celebrará a puerta abierta por las obras que se realizan en la Ciudad Deportiva.

Otra de las dudas despejadas esta mañana es que los jugadores lucirán ropa de color naranja en los entrenamientos mientras que los porteros vestirán de blanco y el cuerpo técnico de azul con las nuevas equipaciones de Adidas.