06 de septiembre de 2015
06.09.2015

Otra victoria holandesa en Nàquera

El líder de la prueba, Matijn Budding, refuerza su posición al imponerse en la meta de la Ermita de San Francisco

06.09.2015 | 00:25
Otra victoria holandesa en Nàquera

La tercera etapa de la Volta a València - Trofeu Diputació de Valencia volvió a dejar sentada la superioridad de la selección holandesa. El ganador de ayer no llevaba el jersey naranja, porque el que lucía era el amarillo. Efectivamente, el ganador fue el mismo que el viernes, el líder de la general y el virtual ganador de la ronda si hoy no pasada nada. Es decir, Martijn Budding. La etapa, con un trazado exigente y el habitual ritmo fuerte (acabó a una velocidad media de 40,9 kilómetros por hora), no provocó un fraccionamiento del gran pelotón, pero el repecho final, la subida a la Ermita de San Francisco, sí que generó ligeras diferencias entre grupos. Pequeños pelotones en ese arreón final. Y allí fue nuevamente Budding el que se impuso.

Con diferencias que se mueven en apenas unos suspiros, el «tulipán» picó tiempo respecto a sus perseguidores. Su compañero de equipo, Joris Nieuwenhius, se descolgó ligeramente y cedió la segunda plaza de la general a Mikel Iturria, de la Fundación Euskadi, uno de los supervivientes de la fuga de Ontinyent del pasado viernes. Así las cosas, la selección holandesa estará al servicio de su corredor para controlar especialmente a Iturria en las calles de Moncada en la etapa de hoy, donde se presume una etapa con mucha velocidad.

Ayer fue el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, el encargado de dar la salida de la carrera, junto a la reina de las fiestas. El alcalde afirmó que «la afición por el ciclismo forma parte de la naturaleza misma de Nàquera, como demuestra que cada vez que tenemos una competición, todo el pueblo sale a la calle a mostrar su apoyo a los deportistas i a disfrutar del espectáculo». Nàquera, una vez más, interiorizó como nadie el deporte de las dos ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine