Sagunt felicita a sus campeonas

El ayuntamiento recibe al BM Morvedre tras su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola 

El club reivindica su primer puesto en División de Honor Oro, pese a la extravagante decisión de la federación 

Protagonistas de la recepción al BM Morvedre.

Protagonistas de la recepción al BM Morvedre. / M.M.C.

Trabajo, alegría, compromiso, madurez, compañerismo, orgullo, incansable, ejemplo y campeón. Todos esos calificativos mereció el primer equipo del BM Morvedre durante la recepción en el Ayuntamiento de Sagunt tras el reciente ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

El alcalde dedicó unas sentidas palabras al BM Morvedre.

El alcalde dedicó unas sentidas palabras al BM Morvedre. / Ana Alicia Nuez

Pese a la extravagante decisión de la federación española de hurtarle la corona de campeón de División de Honor Oro, al sumarle un gol en contra que la mesa de cronometraje no contabilizó en el penúltimo partido de liga, la emoción impregnó este acto presidido por el alcalde, Darío Moreno, el máximo mandatario del club, Juan Ignacio García Tiri, concejales, cuerpo técnico, jugadoras y familiares. 

Historia de Sagunt

«Ninguna decisión de despacho va a cambiar que sois nuestras campeonas», resumió Moreno, quien puso el acento en el éxito que supone «tener una filosofía a largo plazo para construir desde la base». El alcalde también destacó la «onda expansiva de este éxito», fundamentalmente por «la alegría que habéis hecho sentir a mucha gente. Sois embajadoras de Sagunto y un factor motivacional. Sois un orgullo e historia de la ciudad», insistió el alcalde.

El alcalde destacó la «onda expansiva de alegría» que ha provocado el regreso a la máxima categoría

La nota más emotiva la puso Bea San Isidro Uki, capitana que ya ha anunciado su retirada. La extremo puso como clave del éxito «el trabajo, la unión y el corazón del equipo».

Decisión "irresponsable"

El entrenador, Manu Etayo, incidió en la «irresponsable» decisión de la federación y agradeció el "apoyo del ayuntamiento, la confianza de la directiva, el empuje de la afición y, sobre todo, a estas pedazo de mujeres, que han creído y no han dejado de arrimar el hombro hasta el final, aunque muchas ya sabían que no iban a seguir", dijo en referencia a sus jugadoras.

Tiri también mostró su «enfado» por perder el título de campeón, aunque se centró en el deseo de que «empiece una época nueva en la que nos asentemos en la máxima categoría».

Llamamiento a las empresas

El concejal de Deportes, Javier Timón, fue el encargado de abrir el acto con alabanzas al modelo de club, además de lanzar un llamamiento a las empresas para que apuesten por el balonmano femenino en Sagunt y su consolidación al más alto nivel.