Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vive por y para la moto

Champi da gas al "Women Racing"

El ex campeón del mundo pone en marcha un equipo de motos femenino compuesto todo por mujeres desde la telemetría, la mecánica y los pilotos

Champi da gas al "Women Racing"

Manuel Herreros, Champi, es un loco de la moto. Le puede todo lo que suene al espectacular mundo de las dos ruedas. Este tipo cercano, querido, que fue campeón del mundo años ha en la extinta categoría de los 80 c.c., es una persona a la que le van los retos apasionantes. El último, la creación de un equipo femenino de motociclismo que, bajo la denominación del Champi Team Women Racing, ya ha comenzado a rodar y hacer ruido.

Fue en Navarra, donde la Federación de Motociclismo realizó la primera carrera femenina de motos de España, cuando Champi le dió gas a su proyecto. En concreto, con la piloto Andrea Sibaja, una cordobesa que va muy pero que muy rápido. En Navarra, hicieron un tercero y un primer puesto en la carrera. Y de ahí, a por todas.

La idea de Champi es plausible. Innovadora. de las que merece la pena ser apoyadas. El ex campeón del mundo pretende hacer un equipo femenino con todo lo que el global conlleva. Es decir, que no hablamos sólo de presentar un piloto y punto, sino de realizar una línea de trabajo completa que va desde la telemetría, mecánica y piloto. Ahí es nada.

«Estamos trabajando en dos proyectos muy interesantes», contaba Champi a este periódico. «por una parte está la opción de competir en el campeonato femenino de motos que la Federación se plantea llevar a cabo y que está por nacer, y por otra parte está el proyecto total femenino para competir en un Mundial y a ver en que categoría sea Moto2 o Superbikes....», explicaba.

Todo dependerá del apoyo que tengan, como es normal, porque los costes varian mucho, pero la intención es buena y la cosa ya está en marcha. De momento, la intención de Champi es la de apadrinar a varios pilotos y de buscar las ayudas necesarias para que se pueda competir a buen nivel. «Nosotros ya nos estamos moviendo, el Champi Team Women Racing ya es una realidad», decía, «a hora falta saber dond e nos vamos a ubicar de cara a la próxima temporada. Los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos que todo depende del dinero, pero nosotros estamos trabajando en varias líneas con este proyecto woman», indicó.

El ex campeón del mundo consideraba que este proyecto de equipo femenino hacía mucha falta. Y cuando hablaba de equipo, es apalabra tenía un significado. Porque repetía una y otra vez que no sólo se trata de presentar a una piloto sino de contar con telemetría, mecánica y piloto.

«Yo creo que es necesario y que va a tener muy buena acogida porque lo hacemos con el respeto y la sensibilidad que merece. Creemos que hace mucha falta y que es necesario arroparlo para que siga adelante. Es una idea que pusimos en marcha y que ya nos ha dado muchas satisfacciones», explicaba.

Los datos estadísticos están ahí. En un estudio realizado por la Federación, se pone de manifiesto que el 34% de la asistencia a los circuitos es de público femenino. Y en cuanto al número de usuarias de moto, el número va en aumento. Por ello, y apostando por la igualdad, Champi trabaja con máxima dedicación en este proyecto. «Yo estoy muy ilusionado y con ganas de que salga adelante. Creo que va a ser una de las mejores noticias en el mundo de la moto. Es algo que hacía falta, necesario, innovador, y que creo que va a tener mucho recorrido».

Compartir el artículo

stats