23 de mayo de 2016
23.05.2016

Estela Benita logra la medalla de bronce en el torneo de Rabat

La valenciana accedió al podio tras eliminar en la repesca a la brasileña Vanessa Araújo por 2-0

22.05.2016 | 22:21

La valenciana, Estela Benita López, conseguió ayer la medalla de bronce en la Karate 1 -Premier League de Rabat, disputada en el pabellón Prince Moualy Abdellah de Marruecos.

La representante de la Universitat de València, de 26 años, logró el tercer puesto en la modalidad de kumite femenino (50k), en la que competían 21 karatekas de todo el mundo.

Estela Benita accedió al podio, tras eliminar en la repesca, por el resultado de 2-0, a la brasileña Vanessa Araújo, tras una competición muy vistosa. El reconocimiento para la valenciana es del todo merecido.

Previamente, la joven karateka del Club J.Vidal de Mislata había vencido a las marroquíes Bahija Rouzki (6-0) y a Salima Abderrahmani (2-0).

Junto a Estela Benita, medallista en Rabat, también destacó la actuación de sus compañeras de la Universitat de València tras una competición de muy buen nivel deportivo.

Elisabeth Rodríguez se quedó a las puertas del bronce, en la categoría de 55k, al perder en la repesca, por un ajustado 3-5, ante la representante de China Taipéi, Wen Tzu Yun. Mientras, Laura Crespo (-50k) cayó en la segunda ronda ante la holandesa Kuijper Yamaika; y Jessica González perdió en la categoría de -68k, contra la rusa Inga Sheroziya.

De la mano de Arturo Olmedo

Las cuatro campeonas de España Universitarias, Benita, Crespo, Rodríguez y González, estuvieron dirigidas, durante todo el campeonato celebrado en Marruecos, por el seleccionador de Valencia, Arturo Olmedo, que estuvo siempre acertado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine