30 de mayo de 2016
30.05.2016
Fútbol

El Olímpic pierde en Leoia y desciende a Tercera División

El equipo de Xàtiva estaba obligado a ganar o empatar por más de un gol y rozó su objetivo hasta el minuto 85, cuando su rival sentenció

30.05.2016 | 00:27
El Olímpic pierde en Leoia y desciende a Tercera División

No pudo ser. El Olímpic es equipo de Tercera División después de perder ayer frente al Leioa en el partido de vuelta de la promoción de permanencia en Segunda División B. El equipo de Raúl Garrido tenía que ganar o empatar a más de un gol para mantenerse en la categoría de bronce tras el 1-1 de la ida en La Murta, pero un mal inicio de encuentro condenó al cuadro setabense, que pese a reaccionar en la segunda mitad no pudo voltear el marcador. Al final, el resultado fue más abultado de lo que merecía el Olímpic, pero lo cierto es que el equipo vasco ha dominado casi desde el principio hasta el final la eliminatoria.

Saltaba el cuadro de Raúl Garrido al terreno de juego consciente de que tenía que ser protagonista, pero rápidamente se encontró con el marcador en contra tras el gol del futbolista cedido por el Athletic en el Leioa Yanis Rahmani. El delantero de origen franco-marroquí fue el verdadero protagonista del encuentro y antes de la primera media hora ya había anotado el segundo gol para el conjunto vasco, que pudo sentenciar el duelo en esta primera mitad. Sin embargo, Raúl Garrido movió el banquillo y acertó de pleno.

Con el 2-0 en contra, el técnico valenciano no quiso esperar al descanso y dio entrada a Javi Navarro por Víctor Gomis en el minuto 35. Delantero por defensa y el fútbol que premió la valentía del Olímpic. Antes del descanso, Javi Navarro define con maestría y la eliminatoria se va a vestuarios totalmente en el aire. Tras la reanudación, los setabenses gozaron de sus mejores minutos. Fueron momentos de agobio para el Leioa y su guardameta hizo varias paradas de mérito para aguantar la ventaja en el marcador. El conjunto vasco estaba encerrado y solo podía confiar en un contragolpe para quitarse de encima la presión; y en uno de ellos llegó la sentencia. 3-1 a falta de cinco minutos para el final y éxtasis en Sarriena para la afición local, que terminó de explotar con el definitivo 4-1 ya en el descuento. Al final, resultado demasiado abultado para el Olímpic, pero el mismo mazazo que si hubiera sido 2-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine