El Trofeo Savipecho, obra y gracia de la empresa de dos hermanos radicada en Oliva y dedicada al comercio de los cítricos, centra la atención de los aficionados a la escala i corda y al raspall. Participan en el mismo las primeras figuras de las dos modalidades, en combinaciones bien estudiadas y con atractivo para animar los diferentes trinquetes: Llosa de Ranes, Guadassuar, Piles, Pedreguer, Massamagrell, Pelayo, Bellreguard y Oliva, sede de la gran final, programada para el domingo 4 de diciembre.

Comenzó el torneo el pasado sábado en la Llosa de Ranes con la victoria del trío de Pablo, Sanchis y Roberto sobre la pareja de Waldo y Brisca por 25 a 10. Muy compacto el trío, ofreció pocas opciones ante una pareja en la que Waldo acusó la intermitencia de sus lesiones que tanto le afectan a su rendimiento.

Ayer por la tarde se jugó en el trinquet de Guadassuar la segunda de las jornadas, con doble sesión. En la partida de raspall, Punxa y Coeter se enfrentaban a Ian, Canari y Néstor, y acabó con el triunfo de estos últimos por 25 a 5. La segunda de las partidas ofrecía la presencia del recuperado Genovés II, que ha vuelto a la actividad competitiva por la puerta grande en una nueva muestra de su capacidad de sacrificio y superación. Jugaba en unión de Jesús y Carlos contra el poderoso trío de Pere Roc, Dani y Conillet. Al final de la contienda el marcador señaló un triunfo de los de Pere Roc por 60 a 35.

El torneo continuará mañana viernes en el trinquet de Piles, a la modalidad de raspall con la eliminatoria que enfrentará a Moltó y Dorín contra el trío de Sergio, Tonet II y Raúl. El sábado, en Pedreguer, Puchol II y Santi jugarán contra Giner, Javi y Héctor, y los cuartos de final se cerrarán el domingo en Massamagrell con la eliminatoria que medirá a Soro III y Félix contra Miguel, Pere y Bueno.