28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Tenis

La lluvia obliga a aplazar a hoy la final del BBVA Open

Las componentes del equipo que ganó la Copa Federación en 1995 son homenajeadas en Valencia y dicen que ahora se podría repetir el éxito

28.11.2016 | 00:32
La lluvia obliga a aplazar a hoy la final del BBVA Open

La final de la primera edición del BBVA Abierto Ciudad de Valencia, torneo ITF 25.000 que se disputa sobre tierra batida en las pistas del CT Valencia, se suspendió ayer debido a la lluvia que cayó durante toda la jornada y se jugará hoy, a partir de las 10:00 horas. La final entre la italiana Jasmine Paolini y la holandesa Quirine Lemoine debía haber comenzado a las 12:30 horas, pero la lluvia que caía sobre la ciudad obligó a posponer sucesivamente el inicio de la misma a la espera de que dejara de llover y se pudiese acondicionar la pista. Sin embargo, la incesante lluvia llevó a la organización del torneo, dirigido por la tenista Anabel Medina, a tomar la decisión definitiva de aplazar la final.

Homenaje a las campeonas
Por otra parte, la mañana estuvo marcada por un bonito homenaje. Las componentes del equipo español que ganaron la Copa Federación en 1995 fueron homenajeadas en Valencia, con motivo del 21 aniversario de la victoria ante Estados Unidos. Ellas coincidieron en señalar que el actual combinado nacional tiene potencial para reeditar los éxitos de aquella época. Conchita Martínez, actual capitana del combinado nacional de la Copa Federación, formó parte de aquel equipo junto con Arantxa Sánchez Vicario, única ausente en el homenaje de ayer, Virginia Ruano, María Antonia Sánchez y el capitán Miquel Margets.

Todas ellas recibieron en el CT Valencia, sede de aquella final y escenario del BBVA Open Ciudad de Valencia que esta semana celebró su primera edición, un homenaje por aquel triunfo, primero que se consiguió en territorio español.

«Aquella época fue impresionante. Ganar cinco copas en cinco finales. Siempre estábamos ahí. Vivirlo ahora como capitana es un sentimiento que te recuerda muchas cosas de cuando jugabas y soy una privilegiada de poder sentirlas», comentó Conchita Martínez.

Margets, que capitaneó aquel exitoso equipo, recordó que España se enfrentará en primera ronda del Grupo Mundial a las vigentes campeonas, la República Checa, aunque apuntó que «hay equipo para competir con cualquiera» y aseguró que a la actual capitana Conchita Martínez no hace falta que le dé consejo alguno. «Conchita es una persona lo suficientemente capacitada y con la experiencia para no necesitar consejos. Lo está haciendo muy bien y ha conseguido algo muy importante como es devolver a los dos equipos a la máxima categoría. Y lo único que le deseo es mucha suerte en el objetivo que es luchar por conseguir el título».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El equipo de Voro visitará el Camp Nou el domingo 19 de marzo a las 20.45 horas

¿Fútbol o cremà infantil?

¿Fútbol o cremà infantil?

El Valencia acusa a LaLiga de «falta de sensibilidad» tras negarse a cambiar el horario del...

Rinaldismo enfurecido

Rinaldismo enfurecido

La La Land, Leicester, Ranieri. El amor y la amargura bailan juntos. La película. Entrenador...

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

El futbolista coreano no entrena con el equipo Cadete a la espera de que se resuelva su futuro

Parejo se codea con los mejores

Parejo se codea con los mejores

Los datos objetivos revelan que la aportación del centrocampista es mejor que la de sus espejos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine