El Poliesportiu La Bosca de Borriana acogerá mañana jueves la primera de las cinco Trobades programadas para la clausura de la campaña de Pilota a l´Escola, una iniciativa de la Federació de Pilota Valenciana y de la Generalitat que llega a más de catorce mil alumnos de la comunidad educativa valenciana en el intento de difundir el conocimiento y la práctica de la pilota.

En fechas próximas se realizarán nuevos encuentros en las localidades de Massalfassar, Piles, Ontinyent y Benidorm, donde finalizará el día 8 de junio. En cada una de ellas, una serie de centros escolares se concentran en una jornada de convivencia y disfrute alrededor del Joc de Pilota. Colegios, todos ellos, que ya programaron a lo largo del curso escolar una jornada divulgativa en la que destacados ex profesionales y técnicos introdujeron este deporte a la población escolar comprendida entre los 10 y 11 años.

Premio Joc net

En esta primera jornada habrá un encuentro de siete centros escolares procedentes de Castelló de la Plana, La Vilavella y Borriana. Alrededor de doscientos alumnos participarán en una lúdica competición, y en la fiesta que se organiza alrededor del mismo. La Federación ha instituido el premio Joc Net a fin de potenciar el valor del juego limpio y la deportividad entre los más pequeños.

El programa Pilota a l´Escola es una de las actividades de promoción y difusión de este deporte más valoradas ya que permite, gracias al apoyo institucional que miles de escolares valencianos se sumerjan en un mundo para muchos de ellos desconocido. La presente edición ha cambiado el formato de su clausura al organizarse por diferentes encuentros comarcales.