PORTADA
Cinco enmiendas

El PP también enmienda los presupuestos

Sáenz de Santamaría dice que son el testamento político de José Luis Rodríguez Zapatero

 15:35  

EFE La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que su partido presentará hoy una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2011 porque son "el testamento político" de José Luis Rodríguez Zapatero y generarán más paro.

Los Presupuestos que ya se tramitan en el Congreso, según ha dicho, llevarán a España a terminar 2011 con un porcentaje de desempleo superior al actual.

Así se ha expresado Sáenz de Santamaría durante la reunión interparlamentaria que los populares han inaugurado hoy en Gran Canaria, antes de que el grupo en el Congreso registre en la Cámara su enmienda a la totalidad.

Una enmienda que se suma a las cuatro que ayer formalizaron CiU, BNG, UPyD y el grupo de ERC-IU-ICV. Por tanto, el pleno del Congreso debatirá el martes que viene cinco enmiendas a la totalidad -la del PP la defenderá el presidente del partido, Mariano Rajoy-.

Sáenz de Santamaría ha puntualizado, además, que las cuentas públicas para 2011 no sólo serán las últimas de Zapatero, sino que serán también las últimas con recortes sociales, toda vez que los siguientes Presupuestos irán a cargo de un Ejecutivo del PP.

Asimismo, ha evitado personalizar en Zapatero toda la responsabilidad de unos Presupuestos que no permitirán la recuperación económica, y así, se ha dirigido al PSOE para afirmar que la crisis es "un problema de todo el Partido Socialista".

En su opinión, la formación de Zapatero "ha callado mientras el país se encaminaba con paso firme hacia los cuatro millones de parados", y por ello, según sus declaraciones, ha preguntado al PSOE "dónde estaba cuando se congelaron las pensiones" o mientras se destruía empleo.

Para la portavoz del PP, a los dirigentes socialistas solamente les preocupan sus puestos de trabajo.

El proyecto presupuestario que la semana que viene iniciará su tramitación parlamentaria y cuya aprobación negocian Gobierno y PNV son, para Sáenz de Santamaría, "los Presupuestos de la resignación", pues abocan al país a terminar 2011 con un índice de paro superior al 20 por ciento.

Los ha tildado, también, de "Presupuestos de mucha ciencia y poca ficción", básicamente porque es complicado que propicien un crecimiento económico como el que prevé el Gobierno al término de 2011.

Sáenz de Santamaría, además, ha rechazado el argumento del Gobierno sobre la austeridad de las cuentas públicas del año que viene, y así, ha censurado a la vicepresidenta económica, Elena Salgado: "Se le ven las trampas".

Los Presupuestos previstos para 2011, en suma, ni reducen el gasto corriente, ni fomentan el crecimiento, ni dinamizan la economía, y encima, recortan la inversión y consolidan una política fiscal que afectará sobre todo a las clases medias, según ha señalado.

Con un panorama así, es incomprensible que otros grupos apoyen las cuentas públicas, en su opinión.

Sáenz de Santamaría ha criticado al PNV por, según parece, estar dispuesto a respaldar los Presupuestos del año que viene.

Tal y como ha destacado, otra de las consecuencias de la aprobación de un proyecto como el que ha planteado el Gobierno será la eliminación de la deducción por vivienda a los jóvenes y a las familias, "pero -ha continuado- el Partido Nacionalista Vasco dice que en sus diputaciones forales no se eliminarán esas deducciones".

"Eso lo dejan para los que tenemos que aguantar la política fiscal de Zapatero", ha sentenciado antes de criticar también a Coalición Canaria.

  HEMEROTECA

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Empresas en C.Valenciana


El portal de Noticias de Empresas en levante-emv.com
El portal de Noticias de Empresas en levante-emv.com

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su...

La entrega de premios reunió a un numeroso público.

La Caixa entrega el Premio Emprendedor XXI a Forest Chemical

La firma recibe 5.000 euros y participará en dos experiencias de formación en Cambridge y EEUU

Eroski pone en marcha el «carro saludable»

Eroski pone en marcha el «carro saludable»

Sorteará 190 carros cargados con 50 productos adecuados para una dieta equilibrada. Para...

Un empleado de limpieza de Secopsa.

Secopsa, limpieza, seguridad y mantenimiento para pymes

Las pequeñas empresas y los autónomos pueden mejorar la gestión y ahorrar a la vez delegando...

Diferentes 'bubble teas' en eñ establecimiento InfraganTEA de Valencia, en la calle Garrigues.

¿Aún no has probado el Bubble Tea?

Envuelto en una aureola de misterio y exotismo, llega a Valencia desde Asia la bebida de moda en...

El Osito se ha convertido en un centro comercial de referencia en el área metropolitana.

El Osito cumple 18 años y lo celebra con miles de premios

La ciudad comercial regala multitud de obsequios y un «rasca y gana» para optar a un premio de 500...

écran

Canales temáticos

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad