Martínez Loriente, el interproveedor en exclusiva de carne de Mercadona ha implantado la paga ahorro que reparte entre sus 1.500 trabajadores: 305.000 euros procedentes de la campaña de de reducción de los gastos generales en capítulos como: agua, luz, papel o absentismo laboral entre otros.

La paga, que se reparte en el mes de marzo, supone el 50% de los beneficios obtenidos mediante la aplicación de las medidas de reducción de costes aplicadas por la compañía durante los últimos 3 ejercicios, que han supuesto un ahorro de 36 millones de euros. Pequeños cambios que multiplicados por los volúmenes que mueve la empresa han permitido que operaciones, como añadir un palet más en los camiones de transporte o reducir el tamaño de las etiquetas redujeran el gasto en 2,5 millones y 250.000 euros, respectivamente.

Gracias a estas medidas y otras similares el beneficio neto de Martínez Loriente mejoró durante 2011 en un 13%, hasta alcanzar los 12,6 millones de euros. Esta reducción en el capítulo de gastos generales permitió también bajar los precios y aumentar la cuota de mercado cuando el consumo de carne por persona y día baja en España, sobre todo el de las más caras, como ternera y cordero.

La compañía alcanzó en 2011 los 497,5 millones de euros en volumen de negocio, un 5,2% más que en 2010, que la convierten en una de las mayores empresas de la Comunidad Valenciana en facturación y la primera del sector alimentario desde la contención de precios que bajaron un 36% en los últimos cuatro años. Con tres plantas en Cheste, Tarancón y Tenerife, cada día salen de sus instalaciones 80 camiones de carne, el 60 por ciento en bandejas, a los centros de distribución de Mercadona.