El gestor privado tendrá que subrogarse por «sucesión empresarial» los contratos laborales de 269 trabajadores, de los cuales 250 prestan servicio en l'Oceanogràfic (hasta ahora su sueldo lo pagaba Cacsa) y el resto trabaja en el área de restauración y merchandising del Museo de las Ciencias y el Hemisfèric. Según los pliegos, la masa salarial de este colectivo se sitúa en 5,18 millones de euros entre salario bases, pluses y retribuciones variables. El nuevo operador tendrá que asumir ese gasto.

De otro lado, La diputada socialista en Corts Eva Martínez lamentó ayer en un comunicado que no se conozcan los informes jurídicos y económicos que avalan la externalización de Cacsa, que no se ha podido ejecutar sobre la totalidad del complejo «por problemas jurídicos».

Martínez manifestó en un comunicado que no se sabe si la Abogacía de la Generalitat ha informado favorablemente sobre el pliego de privatización de Cacsa, pues los informes no aparecen en el portal de la Administración autonómica. v. r. valencia