Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patronal autonómica

La dimisión de Suárez en su sectorial abre una batalla en Cepymeval

El presidente de la patronal autonómica de pymes quiere seguir pese a la oposición de los empresarios

La dimisión de Suárez en su sectorial abre una batalla en Cepymeval Levante-EMV

Batalla a la vista por la presidencia de la patronal autonómica de pymes Cepymeval. Su presidente, Juan Manuel Suárez, tiene previsto presentar hoy mismo, según confirmó ayer a este diario, su dimisión como máximo responsable de las federaciones de instalaciones eléctricas y del metal de Castelló, debido al cambio en su actividad profesional, dado que desde hace pocos días se ha incorporado a un despacho como asesor financiero, circunstancia que entiende le inhabilita para defender los intereses de los gremios que representaba hasta la fecha. Fuentes empresariales valencianas, por contra, aseguran que Suárez, que trabajaba como directivo en una firma del metal castellonense cuyo propietario había delegado en él la representación patronal, ha sido despedido. De ahí que también haya sido forzado a dejar sus cargos en las organizaciones empresariales citadas. El afectado, preguntado al respecto, lo negó y afirmó que su salida ha sido voluntaria.

Sea como fuere, la cuestión es que Suárez aseguró a este diario que pese a dimitir en la federación del metal no piensa hacer lo mismo en Cepymeval ni en la patronal provincial de Castelló, la CEC, en donde es tesorero. Esta última organización, por cierto, está siendo investigada por la justicia por un caso de irregularidades en los cursos de formación por el que están imputados su presidente, José Roca, y su secretario general, Rafael Montero, precisamente la personal señalada como quien propició la elección de Suárez en Cepymeval. Sucedió en febrero de 2013. Su designación fue el fruto de un pacto entre las tres provinciales que integran la patronal autonómica Cierval para que Castelló tuviera su cuota de poder después de que Valencia y Alicante hubieran copado la presidencia y la secretaría general de la regional, dejando fuera de este último cargo a Montero.

Las fuentes empresariales consultadas aseguraron ayer a este diario que si Suárez «dimite en las asociaciones por las que accedió a la presidencia de Cepymeval tendrá que dejar automáticamente este cargo». Otro dirigente consultado, también favorable a la salida Suárez, apuntó que debe ser la asamblea de Cepymeval la que se pronuncie, pero expresó su pesimismo al respecto. En este contexto, las citadas fuentes coincidieron en que sería el momento de aprovechar el relevo en la presidencia de la organización para lograr en Cierval respecto de Cepymeval lo que ya ha hecho la patronal de Valencia CEV, que en mayo de 2013 absorbió a su organización de pymes Cepymev con el propósito de ahorrar costes y estructura organizativa.

Compartir el artículo

stats