Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuarenta millones de euros por Ribera del Xúquer

CBRE adquirió hace un mes el centro comercial de Carcaixent sin incluir el hipermercado Eroski

La compra del centro comercial El Manar es la segunda gran operación en menos de un mes en la Comunitat Valenciana. La gestora de activos inmobiliarios de Luxemburgo CBRE Global Investors anunció en septiembre la adquisición del centro comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent por cuarenta millones de euros. La operación no incluyó la superficie que ocupa el hipermercado Eroski, que está ubicado en el mismo inmueble. El área comercial y de ocio pertenecía a un fondo gestionado por la división inmobiliaria del banco suizo UBS.

Ribera del Xúquer abrió sus puertas hace diez años y dispone de 34.119 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, en la que se incluyen los 12.958 metros cuadrados del hipermercado.

76 locales

El complejo cuenta con 76 locales comerciales con un nivel de ocupación del 95 %. Entre las firmas instaladas en el centro están Zara, Massimo Dutti, H&M y C&A entre otras. El número de clientes de Ribera Xúquer se ha mantenido estable durante la crisis.

CBRE Global Investors es una gestora internacional de activos inmobiliarios que administra 14.800 millones de euros en activos. La firma gestiona el arrendamiento de 736 activos de comercio minorista, de los que 132 son centros comerciales. La corporación dispone de inmuebles en quince países y 6.800 inquilinos. En España gestiona activos valorados en más de 2.000 millones.

Compartir el artículo

stats