24 de diciembre de 2015
24.12.2015

Los Serratosa Caturla y Sáez-Merino, en la «lista negra»

La empresa Vallcab, patrimonial que perteneció a Enrique Bañuelos, debe 22,2 millones de euros

23.12.2015 | 22:12

Entre los millonarios a quienes la Agencia Tributaria reclama dinero figuran conocidas sagas familiares de la Comunitat Valenciana como los Serratosa Caturla o los Saéz-Merino. Así las cosas, los hermanos Federico, Ignacio, José, Juan Luis y Rafael Serratosa Caturla „con inversiones financieras e industriales en diferentes actividades„ cuentan con deudas que se sitúan entre los 3 y los 4 millones de euros por persona. En este listado de grandes morosos se incluyen también deudas fiscales de extintas mercantiles como Sáez Merino Sewing y Sáez Merino Textile, que formaron parte de la corporación del negocio del textil y de la confección (expropietarios de Lois, entre otras enseñas).

Las deudas fiscales afectan de lleno a profesionales liberales como el arquitecto Enrique Roig, con 1,5 millones de euros. Por su parte, Juan Vicente Roig Romero debe 2,0 millones. Además, el empresario Juan Carlos Piquer Valverde, debe 2,4 millones.

Vallcap Capital, que fue patrimonial del conocido inversor valenciano Enrique Bañuelos (expresidente de la extinta Astroc) y fue traspasada a Miguel Valldecabres, cuenta con una deuda de 22,2 millones de euros.

Financieros y arquitectos

El arquitecto y promotor Enrique Roig sigue atrapado por deudas con Hacienda, pues le reclama 1,5 millones. Además, el expresidente de Jóvenes Empresarios de Valencia Enrique Tatay debe 1,1 millones al Fisco.

El sector del automóvil, donde destacan firmas como Gotz Auto, con deudas de 2,2 millones de euros, destaca en la «lista negra» de la Agencia Tributaria.

Mientras tanto, Chuyval Motor Group, en liquidación, debe 3,4 millones. Además, Distribuidora de Vehículos Disvesa debe 2,4 millones. Entre la sociedades de los servicios, se incluye Peñasol S.L, con 1,2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine