Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Olleros Abogados crea una empresa con economistas para competir por más concursos

El bufete valenciano se alía con el despacho de José Luis Ramos Fortea para ofrecer todo tipo de servicios concursales

Olleros Abogados crea una empresa con economistas para competir por más concursos

El bufete Olleros Abogados se ha aliado con el despacho de economistas de José Luis Ramos Fortea para ofrecer todo tipo de servicios concursales. La nueva firma se llama Emptor Concursal SLP. Los administradores solidarios de la nueva firma son dos socios de Olleros y José Luis Ramos Fortea, según consta en el Registro Mercantil. Fuentes de Olleros explicaron que el despacho de abogados tiene el 75% de la nueva sociedad. Las dos firmas que unen sus fuerzas en la nueva sociedad son un referente en Valencia en procesos concursales.

La nueva sociedad, que ya está operativa y que entre los profesionales se conoce como mixta, tiene como objeto social el ejercicio de las actividades propias de la abogacía y las de los economistas. Emptor Concursal SLP ha nacido con veintitrés socios profesionales.

El despacho del economista José Luis Ramos Fortea ya estuvo asociado con el de la abogada Antonia Magdalena (exsocia de Broseta y administradora de concursos como el de Llanera, Martinsa Fadesa y Viajes Marsans).

Nueva alianza

La nueva alianza entre Olleros y Ramos Fortea ha causado extrañeza en el mundo del derecho concursal valenciano. Fuentes jurídicas recordaron que los administradores concursales como personas físicas solo pueden aspirar a tres concursos por juzgado Mercantil cada dos años, pero al crear este tipo de sociedades mixtas con varios socios desaparece esta traba.

Olleros Abogados es una firma con despachos abiertos en Valencia y Madrid, con casi treinta años de experiencia y cien profesionales. El bufete, que comenzó su actividad en Valencia y que ahora está creciendo con mucha fuerza en Madrid, ya tenía y mantiene un departamento de mercantil fuerte. El despacho asesora e interviene en la constitución de sociedades. Olleros Abogados es especialista en reestructuraciones empresariales. Por su parte, el despacho de José Luis Fortea presta servicios de asesoría y gestión a empresas.

Oficinas del bufete

La nueva sociedad mixta tiene su sede social en las oficinas del bufete Olleros Abogados en Valencia en la calle Roger de Lauria. La empresa ha nacido con 10.000 euros de capital social. La firma la encabeza como socio profesional Jaime Olleros, fundador de Olleros Abogados.

Los administradores solidarios de Olleros en Emptor Concursal son Francisco Javier Mata Vázquez y Benjamín Prieto Clar. Javier Vázquez es el socio director de la oficina en Madrid de Olleros. Por su parte, Benjamín Prieto es una abogado penalista, experto en delitos socioeconómicos y especialista en productos bancarios complejos. Prieto, que previamente trabajó en el despacho Deiuris, se incorporó a Olleros en 2015.

La alianza entre Olleros y Ramos Fortea se produce en un momento en el que están cayendo los concursos tras la crisis económica y prácticamente no quedan grandes operaciones a la vista, según fuentes jurídicas. El año pasado se tramitaron en la Comunitat Valenciana 836 concursos de acreedores, un 5,3 por ciento menos que en 2014.

Compartir el artículo

stats