Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Roquette Laisa gana un 10 % más tras facturar 217 millones y crecer en el exterior

La firma proveedora de la industria alimentaria y farmacéutica con planta en Benifaió prevé mantener su cuota de mercado

Roquette Laisa gana un 10 % más tras facturar 217 millones y crecer en el exterior

Roquette Laisa, una de las diez primeras empresas del sector alimentario valenciano, dedicada a la fabricación de almidones, glucosas, féculas y aceites „entre otros productos„ derivados de cereales y tubérculos, ha logrado una facturación de 217 millones de euros en 2015, un 0,17 % más que el año anterior, mientras que los beneficios crecieron un 10 % al situarse en 17,5 millones. La filial española de la multinacional francesa Roquette Frères, con cuartel general en Benifaió y una plantilla de algo más de 200 trabajadores (así como 300 puestos indirectos), atribuye el tirón de la ventas al aumento de las exportaciones de sus productos.

La corporación agroalimentaria Roquette Frères nombró el año pasado al valenciano José Álvarez Albors como director general en España de la sociedad, con una capacidad de producción que le permite transformar alrededor de 430.000 toneladas de maíz anuales. El grupo especializado en la manipulación de materias primas vegetales asegura que el objetivo de la sociedad para 2016 es «mantener su cuota de mercado, así como conseguir mejorar la gestión de los riesgos que afectan a la misma».

En España, el grupo se estableció hace más de 60 años, a través de su filial Roquette Laisa España, que trasladó su sede desde Barcelona a Benifaió hace casi una década. La multinacional es un referente mundial en la producción de almidones y glucosas a partir de la transformación, demás del maíz, de trigo y patata. En el ranking del sector es el quinto fabricante de almidón en el ámbito mundial, el segundo en Europa y el primero, en Francia e India. Además, es líder mundial en el ámbito de los polioles (alcoholes de azúcares de bajo contenido energético).

Cuenta con presencia en un centenar de países, con una veintena de centros de producción y quince oficinas comerciales. Con estos componentes naturales elabora más de 600 productos que vende a empresas de actividades tan diversas como la alimentación. Es proveedor, entre otros, de Coca Cola, así como de otras grandes corporaciones alimentarias, la industria papelera y el sector farmacéutico. Algunos de esos componentes son espesantes, melazas y colorantes.

Cambio en la gestión

La compañía ha centralizado su producción y departamentos de España a través de su fábrica de Benifaió tras aumentar la capacidad del centro ubicado en la citada localidad de La Ribera.

El actual director general es , licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, con los títulos de MBA del IESE y PDG del Instituto de Empresa. Álvarez Albors lleva más de una década en la compañía, a la que se incorporó en el año 2002 como director de control de gestión. En 2004 asumió la dirección financiera, cargo al que posteriormente ha ido sumando diversas responsabilidades como la dirección del departamento de compras y la de sistemas informáticos.

Compartir el artículo

stats