Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regalos de flores a familiares y directivos con dinero público

La feria abonó ramos de flores a la pareja de un director y centros de mesa para Juste y Catalá en Navidad

El fiscal Anticorrupción reconoció en el archivo de la causa penal contra los gestores de Feria Valencia que la mala gestión no es delito. Pero muchos de los gastos que se realizaron en el entidad pública en los años de gestión de Alberto Catalá y su equipo que se han venido contando en los últimos años son más que despilfarro. Según las últimas facturas a las que ha tenido acceso Levante-EMV y que se fiscalizarán en la comisión de investigación de las Corts, el gusto por las flores del equipo directivo entre los años 1999 y 2013 se apuntaba a la cuenta de la feria.

Feria Valencia pagó flores para familiares de directivos, entierros, nacimientos y hasta para su presidente y un conseller de la Generalitat con motivo de la Navidad. Todos los presentes florales a cargo de la entidad ferial.

Así, una de las facturas de 50 euros es para abonar un ramo de flores que la feria paga para la esposa de su director certámenes Esteban Cuesta Nohales. Este directivo es curiosamente primo hermano del Esteban Cuesta Anguix, uno de los principales imputados en el saqueo de la depuradora de Pinedo. Otros 50 euros se abonan para celebrar el nacimiento de un niña.

El 27 de diciembre de 2005, Feria Valencia abona centros navideños para Alberto Catalá, Belén Juste y el que fuera conseller de Empresa, Universidad y Ciencia Justo Nieto. Otra factura llamativa son los 2.100 euros que se encargaron a nombre de los directores de las ferias de Iberflora, Euroagro y Ecofira para el entierro de un directivo de la entidad pública.

Además, en la investigación que se llevará a cabo en la Cámara valenciana volverán a salir las miles de facturas de bolsos de lujo o pañuelos. Como una del 12 de diciembre de 2005 en la que se pagaron 43 relojes de caballero y 15 de mujer por 3.132 euros.

Compartir el artículo

stats