La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha organizado un ciclo de conferencias para la reflexión y el debate en torno a la transformación del Modelo Económico Valenciano, al que han sido invitados representantes del mundo económico y empresarial, patronal, sindicatos, universidades, técnicos de la administración y referentes de la sociedad civil.

Este ciclo de conferencias, que se celebrará en el Palau de Les Arts, dará comienzo el 4 de abril con la ponencia «Empleo, competitividad, internacionalización y crecimiento empresarial», que correrá a cargo de Rafael Doménech, Economista Jefe de Economías Desarrolladas del BBVA Research y profesor de Economía en la UV. Doménech es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universitat de València, MSc in Economics por la London School of Economics y Doctor en Economía por la UV.

Está previsto que a esta primera ponencia que inaugura el ciclo de conferencias en torno a la transformación del Modelo Económico le sigan otras dos que tendrán lugar en el mes de mayo y que contarán con la participación de personas expertas en la materia.

La directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez Bonafé, destaca que «ha llegado el momento de abrir el debate y la reflexión a todos los agentes implicados en el proceso de transformación del modelo económico valenciano. Debemos ser conscientes de que en este proceso es esencial la participación y las aportaciones desde cualquier ámbito para cambiar las cosas».

«Desde la Administración hemos iniciado el camino fijando las líneas estratégicas a seguir, que fueron plasmadas en el ´Document d'Elx´, y hemos establecido un calendario de reuniones, tanto con las distintas conselleries como con personas expertas para plasmar cuáles deben ser los principales ejes de actuación», señala.