La inversión de Ford en Almussafes para el lanzamiento del nuevo Kuga no llega sola. Los proveedores de la multinacional siguen creciendo al ritmo de la factoría a la que alimentan. Es el caso de Walker's, uno de los proveedores que gestionan la cadena logística de la compañía de automoción. Coincidiendo con el anuncio del nuevo modelo, Walker's acaba de firmar la compra de una nave de 18.000 m2 al lado de la factoría. «Esta inversión es una apuesta clara y fuerte por nuestro cliente», señala Pepa Torres, propietaria de la firma. La inversión supera los cinco millones. Es el primer proveedor en mover fichas tras el anuncio de Dirk Heller.

La compañía cuenta con seis centros de trabajo: tres en el Parque Industrial Juan Carlos I y otros en Silla, El Romaní y Picassent. Unos 25.000 metros de superficie total.

Walker's, con doce años de existencia, tiene ahora mismo 410 empleados, y una facturación anual que supera los once millones. Con esta inversión, el objetivo es «unir sinergias y reducir costes para seguir siendo competitivos y con la filosofía de mejora continua que llevamos en el ADN».

«Ante el cambio de proceso experimentado este año en el que la operativa de la secuencia ha pasado a estar dentro de las instalaciones de Ford, nuestra necesidad de metros se reduce por lo que estas instalaciones de 18.000 metros cuadrados en Almussafes, cerca de Ford València, han sido ideales para replegar velas y tener el centro de consolidación de material para secuenciar todo en uno», añade.

«Nos vamos a centrar en Almussafes, pero nuestra intención también es dar servicios logísticos desde Picassent, Silla o El Romaní, como hasta ahora lo hemos hecho porque entendemos que hay operativas que se pueden hacer desde fuera del Parque. Esto significa para nosotros un paso muy importante, una apuesta de futuro clara y contundente por nuestro cliente. El objetivo es ser el mejor partner logístico de Ford Valencia y estamos en el camino», concluye Pepa Torres.