08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Directivos en un año sabático copan los mejores alquileres de València

La inmobiliaria de lujo aProperties desembarca en la capital con una previsión de facturación de 35 millones

08.12.2017 | 11:57
Directivos en un año sabático copan los mejores alquileres de València

Directivos en un año sabático y ejecutivos que han sido trasladados a València están copando las mejores viviendas del mercado del alquiler. En los últimos meses se ha disparado el interés por València de estadounidenses, alemanes y franceses que han descubierto el potencial de la ciudad por su clima y su tamaño manejable frente a otras capitales como Madrid. La inmobiliaria de lujo aProperties busca aprovechar la oportunidad que ofrece València y acaba de abrir una oficina en el centro con la intención de facturar 35 millones en 2018 y 80 millones en 2019. La compañía la dirige Armando Lasauca Soldevila, hijo del fundador de Massimo Dutti (Armando Lasauca Inglés, que vendió después la empresa a Inditex), y ha puesto al frente de la delegación valenciana a Cristina Recasens, una experta en el mercado inmobiliario de la capital.

Los altos ejecutivos buscan pisos de lujo en las inmediaciones del Mercado de Colón y viviendas señoriales en Ciutat Vella y l´Eixample. Los compradores de este tipo de viviendas son en un 30 % extranjeros y en un 70 % españoles, y en el caso del alquiler la cifra se iguala al 50 %. «La mayoría de los extranjeros que compra en València procede de Francia, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Ahora están llegando holandeses, suizos y algún ruso. Los que apuestan por el alquiler son directivos que se trasladan a València con las familias. Hay muchos estadounidenses, alemanes y franceses que han llegado en un año sabático. Buscan València por el clima y porque lo tienen todo a mano. Los clientes nos dicen que es una suerte poder ir a la playa en noviembre», aseguró Cristina Recasens. Muchos extranjeros con un alto poder adquisitivo se están instalando en València después de descubrir su calidad de vida durante unas vacaciones.

La directora general de aProperties en València explicó que en el mercado de viviendas de lujo se está poniendo de moda las casas históricas del Cabanyal, Ruzafa y Pla del Real. «Los extranjeros están comprando viviendas en casas bajas del Cabanyal y el precio está subiendo, aunque es cierto que antes estaba muy bajo», señaló Recasens.

Aproperties tiene previsto alcanzar el próximo año una plantilla de 55 empleados, que van a trabajar en una oficina de quinientos metros cuadrados en el centro de València. «Nos vamos a centrar en viviendas de un perfil alto en València, Rocafort, l´Eliana y el Bosque», destacó Cristina Recasens. La compañía va a cerrar este año a nivel nacional transacciones por un valor de 180 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine