Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez liquida la empresa impulsada por Bancaja y Astroc para construir un Sotogrande valenciano

La Sareb se quedó los terrenos para un segundo campo de golf junto al de Sant Jordi y 2.400 viviendas

El juez liquida la empresa impulsada por Bancaja y Astroc para construir un Sotogrande valenciano

El titular del juzgado de lo Mercantil número dos de València ha decretado la extinción de la empresa Nova Panorámica, que pretendía reproducir la exclusiva urbanización gaditana Sotogrande en el municipio castellonense de Sant Jordi. La empresa fue impulsada en 2002 por Astroc (fundada por Enrique Bañuelos) y Bancaja para promover un segundo campo de golf junto a Panorámica Golf y 2.400 viviendas. La compañía entró en concurso de acreedores en 2015 y la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se quedó en 2016 los terrenos por 4,1 millones de euros, un 59 % menos del precio de venta. El concurso de acreedores no afectó para nada a Panorámica Golf, considerado uno de los mejores campos de España y gestionado por Avanza Golf.

Los terrenos están a pocos kilómetros de Vinaròs. Peñíscola y Benicarló. Astroc y Bancaja tenían intención de hacer un campo de golf de 18 hoyos junto al de Panorámica Golf e invirtieron veinte millones de euros en el proyecto. El objetivo era posicionar las instalaciones en un escalón deportivo, turístico y residencial de alto nivel. Nova Panorámica llegó a un acuerdo en 2003 con la empresa Sotogrande (que hasta 2014 pertenecía a NH) para que se hiciera cargo de la gestión y explotación del campo de golf y del restaurante. La intención era imitar el prestigioso y elitista modelo de Sotogrande en Cádiz.

La sociedad concursada solicitó al juez de lo Mercantil en 2016 la venta de todos sus activos para hacer frente a las deudas. La compañía tenía una deuda de más de 27 millones de euros.

Las últimas cuentas depositadas de Nova Panorámica apuntaban que la empresa tenía un patrimonio neto de 14 millones de euros en 2013 y una deuda a corto plazo de 24 millones. Tres años después, los activos salieron a la venta por diez millones de euros, pero nadie presentó una oferta por ese precio. La Sareb finalmente se quedó con los terrenos en septiembre de 2016 por 4,1 millones de euros.

Fuentes de la Sareb confirmaron ayer que actualmente están buscando un comprador para los terrenos en los que se pueden construir las 2.400 viviendas y un campo de golf.

Compartir el artículo

stats