La decepción fue el sentimiento generalizado ayer entre las fallas que se quedaron sin primer premio infantil de la Sección Especial.

Uno de los más duros fue Juan Ramírez, presidente de Almirante Cadarso, quien dijo que recibieron la decisión del jurado «muy decepcionados». En este sentido, aseguró que «es un concurso y que hay distintos gustos sobre estéticas, ingenio o gracia, y se ve que este año no le hemos caído en gracia al jurado».

Además, recordó que le habían puesto mucha ilusión a la falla infantil, «todos tenemos nuestro corazón y esto nos ha dolido», tras tener que conformarse con un quinto premio. Sobre la falla ganadora, la de Duque Gaeta-Puebla de Farnals, prefirió no hablar ya que aseguró no haberla visto.

Por su parte, el artista de Nou Campanar, David Moreno, anunció, incluso antes de conocer el veredicto del jurado que le dio un sexto puesto, que se iba a coger «un descanso» para «coger distancia, hacer un paréntesis para pensar y organizar mi cabeza».

Por el momento, dijo, «necesito ver las fallas desde la distancia». «'Metamorfosis' ha sido un proceso brutal, hasta el límite de mis fuerzas físicas y mentales pero ha sido una experiencia fascinante. Asumí un reto y lo he llevado hasta el final. Para algunos será un trabajo más que poner en una balanza, gustará o no. Pero para mí ha sido un trozo de mi vida, donde me he exigido ir mas allá, hasta traspasar las líneas donde creía que tenía mis límites y que me dice que puedo crecer todavía más. Mañana le veré mil defectos, mil cosas a corregir, mil cosas que aprender todavía, pero eso será mañana por hoy, esta noche por anoche me voy a dar una tregua», dijo.