Valencia ya conoce a sus nuevas Falleras Mayores de 2015. Estefanía López Montesinos y María Donderis Sanchis han recibido la esperada noticia esta tarde. La alcaldesa Rita Barberá ha sido la encargada de llamarles, -como marca la tradición- darles la enhorabuena y desearles un feliz reinado. Pasadas las 19 horas, la alcaldesa descolgaba el teléfono para realizar la tan esperada llamada por las candidatas a Fallera Mayor de Valencia.

La Fallera Mayor de Valencia 2015 es Estefanía López Montesinos. La joven pertenece de la comisión Malilla-Isla Cabrera, sector Quatre Carreres y tiene 22 años.

Estefanía está graduada en Derecho por la Universitat de València. Comparte con Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor de 2014, la preparación para ser jueza. Una curiosidad es que es la vigente campeona del concurso de "playback" de la Junta Central Fallera en modalidad de grupo -y en los años anteriores, quintos, terceros y segundos, sucesivamente-. Como licenciada en Derecho, se dedica a elaborar los estatutos de régimen interior de su comisión.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015 es María Donderis Sanchis. La elegida es de la comisión Quart Extramurs-Velázquez, sector Olivereta y tiene 11 años. María estudia 6º de Primaria en el Colegio Internacional Levante.

Sigue la tónica de que la fallera mayor haya formado parte de la Corte Infantil. Estefanía lo hizo en 2003 y era la única de las candidatas con esa experiencia. Su falla ha tenido numerosas cortesanas y una faller mayor infantil: Ariadna Galan en 2010.

Es la segunda vez que la Fallera Mayor va a la Olivereta, la primera fue Sandra Climent en el año 1997.