03 de marzo de 2016
03.03.2016

Tercera mascletà delirante a manos de un debutante

La joven Pirotecnia del Mediterráneo logra la ovación del público con un disparo tradicional con un potente final

04.03.2016 | 14:30

La Pirotecnia del Mediterráneo, en su debut absoluto en Valencia, ha llevado al delirio colectivo a un público deseoso de estruendo y pólvora que ha disfrutado de una mascletà con tintes tradicionales y un novedoso, atronador y potente final.

Segundo día consecutivo en el que una empresa pirotécnica se estrena en la arena de una plaza tan exigente como Valencia, en la que de nuevo se ha vivido un ambiente cálido y primaveral.

Ha sido el primer disparo de esta empresa, creada el pasado enero, y en su estreno ha apostado por una mascletà de corte tradicional desde el principio hasta casi el final, con tracas valencianas que han enlazado el inicio con el cuerpo del disparo.

La fase terrestre, con cinco retenciones, se ha combinado con truenos de diversos calibres y potencia, favorecidos por la sonoridad del recinto, y acompañado de diferentes efectos aéreos.

El avance del fuego por las cuerdas ha llevado a una intensidad sonora en aumento para finalizar con un largo, seco y potente terremoto estilo valenciano culminado con una descarga de truenos aéreos antes del remate final.

"En el final hemos introducido algo novedosos, bombardeos a base de golpes con arrebatos finales de diferentes efectos y diferentes calibres", ha explicado el propietario de la empresa, Antonio García, quien ha confesado que esa parte, la que más le ha gustado, se lleva "entre el 30 y el 35 %" de los casi 107 kilos de material pirotécnico reglamentado.

El propietario de la empresa, Antonio García, ha mostrado su satisfacción desde el balcón, donde las falleras mayores, Alicia Moreno y Sofía Soler, y el alcalde, Joan Ribó, le han felicitado por su trabajo y donde ha recibido el cariño y el reconocimiento del público.

García ha reconocido que Valencia "es una plaza muy exigente, la gente, por suerte, entiende mucho y sabe lo que quiere y por eso hay nervio y responsabilidad" y ha asegurado que si les vuelven a llamar, repetirán el año que viene.

Como invitados al balcón hoy han estado presentes los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y de Educación, Vicent Marzà, además de los integrantes del Tribunal de las Aguas, con su presidente, Manuel Ruiz a la cabeza, y miembros de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio.

Cruz Roja ha informado de que durante el disparo de hoy ha atendido a un total de catorce personas. De este total, nueve personas han sido atendidas por lipotimias, tres por contusiones, una por presentar un objeto extraño en el ojo y otra más cuyo alcance no se ha precisado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine