Para seguir concienciando a la ciudadanía de la declaración de Patrimonio Inmaterial, el ayuntamiento ha organizado para hoy la Cabalgata del Patrimoni, con la que concluirá la semana de festejos. A las siete y media ha partido desde la Lonja una comitiva que contaba con la presencia de las danzas de Els Tornejants y la Muixeranga Nova de Algemesí de las fiestas de la Verge de la Salut, entre otros componentes. Es una forma de recuperar, salvando matices y excusas temáticas, la Cabalgata Folclórica. En esta ocasión, que habrá que ver si es puntual o quedará como constante, se pretende unir elementos que ya con Patrimonio de la Humanidad.

PSPV 33 «Picotas» a concurso

El PSPV celebró ayer su almuerzo fallero reuniendo a diferentes entidades, asociaciones y comisiones de falla. Y se aprovechó para desvelar que este año se convierte en el segundo con más participación en el premio Picota, el que premia a las mejores escenas de carácter crítico. Nada menos que 33, casi la décima parte de las fallas de Valencia.

Convento Fuset (y Galiana) se enfundan el polar verde

Todos los 12 de marzo, Convento Jerusalén celebra el almuerzo con el que, como otras comisiones, pone en valor la falla. Eso, horas antes de organizar su propia fiesta social del So Nelo. Acudió la fallera mayor, Alicia Moreno y la corte de honor en un mediodía especialmente desapacible por el viento y el frío. Lo que obligó a los que venían desprevenidos a abrigarse. Por eso, el concejal Pere Fuset fue visto con el polar verde de la comisión. A lo que se unió también Carlos Galiana. Una imagen que, sin duda, tenía su punto de morbo. Pero abrigaba.