Los líderes nacionales del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, han programado sendas visitas a Valencia durante la semana fallera. Por su parte, ni PP ni Podemos han anunciado desplazamientos de ninguno de sus referentes nacionales.

El secretario general de los socialistas visitará las Fallas el viernes y está previsto que asista a la mascletà desde el balcón del ayuntamiento. Rivera tiene su visita prevista para mañana jueves y también participará en la mascletà. Para ambos es la primera presencia en el balcón del ayuntamiento como líderes nacionales de sus respectivas formaciones. Desde el Partido Popular señalaron que no hay prevista ninguna visita ilustre. Los populares no atraviesan por su mejor momento después de que esta semana se conociera que el propio PP de la ciudad de Valencia es uno de los investigados, antes imputados, como personal jurídica, por presunto blanqueo de capitales y con la exalcaldesa durante 25 años, Rita Barberá, en el ojo del huracán después de que el juzgado de Valencia que investiga la trama haya iniciado el trámite legal para investigarla.

Pedro Sánchez tiene previsto pasar la mañana del viernes acompañado del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y realizará un recorrido por algunos de los monumentos falleros de la ciudad. Después de la mascletà se trasladará a una comisión fallera a comer con sus integrantes, según fuentes socialistas. Tampoco Podemos tendrá representación.