16 de abril de 2016
16.04.2016

Un bando de Fallas consensuado

Fuset se reunirá con entidades vecinales y festivas en verano para «pacificar» las fiestas de 2017 - C´s convoca a los colectivos la semana que viene para hacer el balance de las fiestas por su cuenta

16.04.2016 | 01:22
Un bando de Fallas consensuado

El equipo de gobierno se reunirá con las asociaciones vecinales y festivas sobre el bando de fallas de 2017 en verano. Así lo ha confirmado la Delegación de Cultura Festiva, que ayer organizó una reunión interdepartamental con el concejal Pere Fuset; la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez; la concejala de Gestión de Residuos Sólidos y Medio Ambiente, Pilar Soriano; la concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau, y el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, con tal de evaluar conjuntamente algunas de las políticas municipales que tendrán que definir la celebración de Fallas del año que viene.

«Ha sido una reunión de trabajo para poner en común sensaciones y balances que ya hemos anunciado en diversas comparecencias públicas. Ahora toca comenzar a trabajar de forma conjunta para que las Fallas de 2017 sean un éxito como las de este año» afirmó Fuset.

Según el concejal de Cultura Festiva, su intención es «trabajar con asociaciones vecinales y agentes de la fiesta para consensuar el bando de Fallas lo antes posible para que las comisiones falleras tengan tiempo suficiente para poder aplicarlo sin problemas». El equipo de gobierno hizo un balance positivo de las Fallas, que el Partido Popular tachó de «sesgado», ya que según el concejal Félix Crespo, la concejalía de Protección Ciudadana y Cultura Festiva no informó de las denuncias a casales falleros, locales de ocio y puestos de venta ambulante.

C´s se reunirá con vecinos
Ciudadanos ha anunciado que se reunirá con las asociaciones de vecinos la semana que viene, ya que considera que «es lo primero que ha de hacer un gobierno a la hora de hacer el balance de Fallas», afirman desde este grupo municipal, que ayer mandó la convocatoria a los colectivos.
«Sólo han hecho una reunión interna, cuando todavía no se han reunido con vecinos. Además, no cuentan nunca con la oposición, y esta también forma parte de la ciudad», aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine