El equipo de trabajo multidisciplinar formado por el artista Pedro Santaeulalia, el estudio de diseño valenciano Socarrat Studio y el versador Hernán Mir se unen para presentar la propuesta más original y creativa de la Falla Municipal de Valencia de 2017.

Se trata de una apuesta que "promete revolucionar la forma en la que el monumento se relaciona con el entorno", y para la que la Plaza del Ayuntamiento es "el emplazamiento ideal", ha explicado Socarrat Studio en un comunicado.

Las nuevas condiciones establecidas por el consistorio, con una convocatoria "más abierta", favorecen este tipo de unión entre creativos y artistas en el diseño de los monumentos, algo que "se verá reflejado en la singularidad y calidad artística de las fallas municipales".

El artista Pedro Santaeulalia ha plantado en la Plaza del Ayuntamiento en tres ocasiones. La primera de ellas con apenas 30 años, y ostenta ocho premios en la máxima categoría: uno en Sueca-Literato Azorín (en su debut en Especial), cinco consecutivos en Nou Campanar, y otros dos en Convento Jerusalén-Matemático Marzal.

Porsu parte, Socarrat Studio es un estudio de diseño valenciano, conocido por sus célebres personajes de ojos saltones y línea clara valenciana presentes en Metrovalencia, la imagen de la Tomatina de Buñol, o el concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, eventos de los que también se encargan de su gestión y difusión.

Socarrat Studio ya ha colaborado en diversas ocasiones con la fiesta, diseñando campañas de promoción de la fiesta y monumentos, como el de la Falla Honduras 2014, o la de Sevilla-Dénia 2015. También han sido jueces en la elección de la Falla Municipal 2014, y patrocinadores del Concurs de Millor Portada de Llibret Faller que otorga Lletres Falleres.

Hernán Mir es también uno de los nombres clave en el entorno fallero. Guionista de fallas y divulgador, Mir es también el director de la revista Cendra-Suc de Falles, una de las publicaciones de cabecera en torno a las Fallas y las Hogueras, íntegramente en valenciano.