Los dos ninots indultados por votación popular en la pasada edición de Fallas se exhibirán a partir del martes 7, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia antes de que pasen a engrosar los fondos del Museo Fallero. "Queremos continuar potenciando el trabajo de los artistas falleros y un emplazamiento perfecto para hacerlo es la casa de todas las vecinas y vecinos de Valencia y un salón por el que ya han pasado decenas de miles de personas en los últimos meses", ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Además de proyectar la imagen de los artistas falleros se promociona el Museo Fallero de la ciudad, que acaba de estrenar su consideración oficial como museo de la Generalitat. La exhibición en el Salón de Cristal se prolongará hasta el viernes, día 10, y el lunes de la semana que viene, día 13, será el acto de entrega de los ninots al Museo Fallero.

El ninot indultado grande es obra del artista Manuel Algarra para la comisión fallera Almirante Cadarso - Conde de Altea y recibió más de 9.000 votos durante las cinco semanas que estuvo abierta al público la Exposición del Ninot de este año. Por otra parte, el ninot infantil indultado este año fue obra del artista Sergio Gómez para la comisión Sueca - Literato Azorín y recibió el apoyo de más de 8.600 visitantes de la Exposición del Ninot para acabar salvándose de las llamas.