La Junta Central Fallera someterá a votación el próximo lunes la disolución de Nou Campanar, tras cumplirse un año sin plantar falla y no haberse constituido de cara al ejercicio 16-17. Con esta aprobación se cumpliría el último trámite para finiquitar la comisión de falla más importante de la historia reciente de la fiesta y cuya historia de crecimiento y declive ha protagonizado no pocas páginas en los últimos años.

También en dicho pleno se someterá a examen la constitución de dos nuevas comisiones que, tal como ya se informó, tratan de ocupar las demarcaciones abandonadas por dos comisiones también disueltas recientemente. Así, Juan de Garay-Doctor Marañón pretende ser sustituida por Montesa-Dr. Marañón (correspondiente a la Asociación Cultural Nou Patraix) y Dr. García Brustenga-Vicente Barrera tendría ahora una comisión en su zona bajo la denominación Camí de Vera - Dr. Garcia Brustenga.

En otro orden de cosas, la Federación de Primera A ha aprobado la incorporación a la misma de la histórica comisión de la Plaza de la Merced.