Aquellas falleras que alcancen un puesto en la corte de honor saben que, en el mes de marzo, Levante-EMV les tiene reservadas un espacio muy especial en su Extra de Fallas.

En los últimos años, cada chica de la corte mayor ha protagonizado una imagen prácticamente "a la carta", con un entorno o en una situación relacionada con su vida personal o fallera. Es el momento de echar la vista atrás y, con el proceso de sucesión ya en marcha, recordar el momento vivido.

Iris Alonso pudo haber realizado una "prueba de exteriores" y, sin embargo, aceptó ponerse en manos de la imaginación, lo cual es muy de agradecer. Tenia un buen tema que desconocíamos: de niña había recibido varios premios de figura en la cabalgata infantil, una actividad en la que su comisión, Archiduque Carlos-Chiva, siempre se ha lucido. Y en su armario todavía guarda una reliquia: un traje realizado completamente a base de flores con el que se llevó el segundo premio. Años después, convertida ya en toda una mujer, Iris ha vuelto, y aquí sigue.

Su foto es un regreso al pasado, una reivindicación de lo que dejamos atrás, pero que no olvidamos porque forma parte de nuestra identidad en la fiesta y en la vida. Lógicamente, Iris ha crecido y la verdad es que hubo que trabajárselo para que el fotomontaje quedara lo más airoso posible. Unas flores suplementarias que armonizaran con las originales, algún truquito y su propia voluntad crearon esta forma de recordar de donde venimos y lo que somos.