Aquellas falleras que alcancen un puesto en la corte de honor saben que, en el mes de marzo, Levante-EMV les tiene reservadas un espacio muy especial en su Extra de Fallas.

En los últimos años, cada chica de la corte mayor ha protagonizado una imagen prácticamente "a la carta", con un entorno o en una situación relacionada con su vida personal o fallera. Es el momento de echar la vista atrás y, con el proceso de sucesión ya en marcha, recordar el momento vivido.

El vídeo y la foto de Andrea Frasquet es exquisito. Serían más de las diez de una fría noche de finales de febrero. Andrea quería unificar sus dos pasiones: el ballet y las fallas. Y nos demostró cómo se pueden hacer puntas en plena Plaza de la Virgen. Poca, poca gente quedaba a esas horas, pero los que lo vieron no salían de su asombro. Noctámbulos, turistas desubicados, personas que vienen del segundo turno, pequeños grupos pero, sobre todo, una soledad que hizo del momento algo muy especial. Andrea llegó, calentó y repitió una y otra vez los pasos haciendo fácil lo que, para tantos de nosotros, es, sencillamente, imposible. Y acompañados siempre de una de las marcas de la casa de Andrea: su perenne sonrisa.

No estuvo sola: el «comboi» lo formaron Ainhoa Rivera, Tamara Delgado, Alba Molins y Begoña Corts, quienes la acompañaron en un momento especial en el que la noche, la indumentaria y el silencio hicieron magia. Convicción con mayúsculas y una imagen final que quedó, sencillamente, antológica.

Y lo mejor de todo: no se resfrió. Que era nuestra mayor preocupación.