El concurso de iluminación ya tiene ganadores. Desde el viernes 10 y a diferentes horas a partir de las ocho de la tarde se pueden visitar las principales fallas y sus espectaculares presentaciones de luz.

Primer Premio: Cuba-Literato Azorín

  • Encendido de luces a las 20.30 h
  • Repetición del espectáculo de luces y música. 21.30 h - 23.30 h y 00.30 h

La comisión de Cuba-Literato Azorín ha conseguido por segundo año consecutivo alzarse con el primer premio del concurso de calles iluminadas. El sábado 11 y el domingo 12 las luces brillarán con todo su esplendor a partir de las 20.30 horas y el espectáculo de música y luces se realizará a y media de cada hora. Lunes, martes y miércoles solo habrá espectáculo musical durante el encendido a las 20:30 horas. Los pases se retomarán el 16 coincidiendo con la 'plantà'.

El lema de este año es "La cuadratura del círculo", de nuevo a cargo de la empresa italiana Mariano Light Tendrá un total de 929.000 bombillas LED , con lámparas RGB verdes, azules y rojas.

  • Vídeo: Las luces de Cuba-Literato Azorín, un espectáculos de luz y rock

Segundo premio: Av. Malvarrosa-A.Ponz-Cavite

  • Encendido de luces a las 20.00 h

La falla Av.Malvarrosa-A.Ponz-Cavite ha obtenido el segundo puesto en la primera categoría. El proyecto se inspira en la iglesia de San Francisco de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía y puede verse todos los días a partir de las 20 h.

Tercer premio: Cuba-Puerto Rico

  • Encendido de luces a las 20.00 h

Esta comisión apuesta por un montaje de 300.000 puntos de luz y 400 metros de panelado, que sorprenderá a los presentes en el interior de cada lámpara colgante. "Limpieza y elegancia" es la línea con la que definen el montaje. Se trata de su adorno número 58, de los que 45 son con la empresa Ximénez.

Cuarto premio: Sueca-Literato Azorín

  • Encendido de luces a las 20.00 h

Este año dedica su iluminación al Mercado de Colón y contó en su estreno con la actuación en directo de la Unión Musical de Montroi. Un total de 55.300 puntos de luz forman la portada, alcanzando una altura de 19 metros y 24 m. de ancho.