La Comunitat Valenciana espera que más de un millón y medio de personas acudan a las Fallas 2017. Tinder, la aplicación social líder para conocer gente, registró el año pasado más de 2 millones de ´swipes´, lo que confirma que en esta fiesta de tradición histórica las nuevas tecnologías han ido permeando poco a poco y el tema está "que arde".

Si la principal razón para acudir a las Fallas es disfrutar del colorido paisaje de las efímeras esculturas que campan por Valencia, los hay quienes aprovechan para salir de fiesta, conocer gente nueva y, quién sabe, ¿encontrar el amor? Tinder se suma a la celebración con 5 consejos que debes saber para triunfar en Fallas:

  1. Cambia tu foto principal: sube un selfie con un ninot. Una de las maneras para destacar es camuflarse con el paisaje fallero porque, como dice el refrán, "allá donde fueres, haz lo que vieres". En Tinder, utilizar una foto acorde con la localidad en la que nos encontramos puede ser un buen reclamo para llamar la atención, sobre todo si el usuario no es de la localidad. Así que ya sabes, si eres turista y estás de paso, ¡vete a la caza de un ninot para hacerte una foto con él!
  2. Introduce en tu bio. motivos falleros. Tanto si eres de Valencia como si no, en Fallas toca mimetizarse en cuerpo y alma con el concepto fallero. Porque aunque los perfiles de Tinder que más destacan son aquellos que cuentan con una buena descripción, a veces también triunfan biografías con un toque añadido y diferente. Prueba a incluir términos como "fallera major", "mascletà", "ofrenda" o "mare de déu". O también emoticonos muy valencianos como la famosa paella o el sol y su "caloret".
  3. El mejor momento para cruzar ´swipes´: los casales falleros. Aunque en Fallas hay fiestas con nombre propio, como la famosa Cremà o la Mascletà (la ruidosa reina de los petardos), en Tinder los ´swipes´ se cruzan en las verbenas de los casales falleros. Es aquí donde verdaderamente hay espacio para disfrutar de la fiesta de una manera más relajada y sin tener que estar pendiente del espectáculo.
  4. No te olvides de los planes con amigos. Porque las fiestas son para compartirlas, un must para Fallas es hacer planes con amigos. Utilizando Tinder Social, la función que permite a los usuarios crear grupos para planear actividades, aprovecha los planes imprescindibles con amigos en las Fallas: la Cabalgata del Fuego, un paseo por las luces de Valencia al anochecer y una de churros y buñuelos.
  5. Y si has llegado hasta aquí? Lleva a tu ´match´ a la Malvarrosa: Si has seguido todos los pasos y logras un ´match´ verdadero, lleva a tu cita a la playa de la Malvarrosa, un plan de escapismo fallero que te servirá para recuperar fuerzas y alejarte del ruido.