17 de marzo de 2017
17.03.2017

La «Nit del Foc» quemará 1.200 kilos de pólvora con 18 tonalidades cromáticas

17.03.2017 | 14:09

La pirotecnia Hermanos Caballer quemará más de 1.200 kilos de material pirotécnico la madrugada del 18 al 19 de marzo en el espectáculo pirotécnico más esperado de las Fallas, la «Nit del Foc», en el que volcanes, carcasas, monotiros y candelas buscarán combinar sus formas y colores de forma diferente.
Desde primera hora de la mañana del sábado, 23 operarios trabajarán para dejar el montaje listo para ser disparado a la 1:30 horas de la madrugada en el Paseo de la Alameda junto al Puente de las Flores, informó ayer José Vicente Caballer, uno de los hermanos propietarios de la pirotecnia.
El espectáculo contará con más de 3.000 líneas de disparo y dieciocho tonalidades cromáticas; será de material 90 % propio y mostrará una combinación diferente con respecto a otros años de los colores y las formas, entre las que destacarán los volcanes, las carcasas, los monotiros y las candelas. En el inicio del castillo desplegará en el cielo una senyera «haciendo un guiño a las fiestas de las Fallas y la identidad como valencianos» y el final «será cien por cien valenciano», ya que mezclará ritmo y potencia, «como gusta en València».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine