La falla grande de la Plaça del Poble-Sant Roc, de Carpesa, ha sido destruida por un fuego originado de madrugada de forma intencionada. Esa es la conclusión a la que llega la falla porque, tal como narraba la presidenta, Consuelo Oliver, "cuando entraron al casal diciendo que la falla estaba ardiendo, fuimos y había fuego en tres sitios diferentes".

El suceso se ha producido entre las tres y media y las cuatro de la madrugada. Los falleros estaban en el casal celebrando una discomóvil. "Una fallera pasó por la zona sobre las tres y media y la falla estaba entera, sin ningún problema. Poco después es cuando nos han avisado que se había prendido fuego". Además, la presidenta asegura que "el año pasado ya nos robaron un ninot y nos destrozaron otro".

El incendio ha hundido a la comisión "especialmente a los infantiles, que estaban muy desanimados" y, por supuesto, a la fallera mayor, Maribel Miguel (este año no tienen infantil).

Sólo han quedado dos ninots: uno que se salvó del fuego y otro que lo había reservado la fallera mayor y que, milagrosamente, estaba en el casal.

Es más que previsible que, durante las próximas horas, las fallas de la Agrupación (Plaça del Poble pertenece al sector y la Agrupación de Rascanya) acuden con ninots para que la comisión tenga algo que quemar esta noche, una práctica de solidaridad muy habitual en la fiesta.

La falla es obra de José Manuel Felip y, dentro de su modestia, llevan varios años consiguiendo premio de falla. Este año, de hecho, ha logrado el quinto premio en Séptima A.