20 de julio de 2017
20.07.2017

Laura Carrascosa Gallach: Falla Pelayo-Matemático Marzal (La Roqueta-Arrancapins)

Una abogada de Derecho Tributario cuyos «jefes» son Michavila y Acebes

19.09.2017 | 11:12
Laura Carrascosa Gallach: Falla Pelayo-Matemático Marzal (La Roqueta-Arrancapins)

Valor y a ganar». Son las claves para las dos facetas de la vida en las que está sumergida Laura Carrascosa: el mundo del derecho y el de la elección de la corte de honor. La profesión es lo que ha marcado su juventud. «Desde pequeña quería ser. Mi madre, aunque no ejerce, también es abogada. Estudié derecho, hice el master en abogacía y ahora trabajo en un despacho, MA Abogados». Para entendernos, el despacho con la M de Michavila y la A de Acebes que tiene sucursales en varias ciudades. «Estoy especializada en Derecho Tributario y aunque me dedico más a elaboración de escritos, también he acudido togada a juicios». Y a la hora de la verdad, «los dos juicios impresionan: el del trabajo y el de la elección de la corte». Ella ya ha superado el primer escalón en el concurso fallero. «Desde que Paloma Redondo fue fallera mayor infantil de València en 2000, apenas hemos tenido un par de preseleccionadas. Y este año lo hemos sido las dos: Alma, mi infantil, y yo. Me considero afortunada por el trabajo y ahora también muy afortunada en las fallas. Vamos a disfrutar cada instante de las pruebas. Soñaba con poder estar juntas en este momento y en septiembre así lo haremos». Entre otras cosas, porque «me gusta trabajar para los niños. He sido delegada de infantiles. Este último año, siendo fallera mayor, lo tuve que dejar, pero si tengo que volver, estaré encantada de regresar a lo mismo. Me gusta implicarme en la falla».

Laura se apuntó a Pelayo-Matemático Marzal «porque está en el barrio, que es donde vinieron a vivir mis padres, que son de Alzira. Aquí teníamos muchas comisiones donde poder elegir y estoy muy contenta de donde he hecho mi vida fallera». Fue fallera mayor infantil en 2003. «Desde entonces quise ser fallera mayor y fue cuestión de esperar, que pasaran los años y llegara mi momento. Y no me puedo quejar porque ha sido un gran año. El del Patrimonio, el que hemos tenido a Raquel Alario de fallera mayor...».

Hablando del reconocimiento internacional, premoniciones. En vísperas de la fiesta de celebración, Levante-EMV publicó una foto de dos falleras haciéndose fotos junto a la falla conmemorativa en las Torres de Serranos. Eran ella y Alma. «Decidimos vestirnos adrede para hacernos esas fotos porque era un momento histórico para la fiesta y valía la pena recordarlo en el futuro». Si tiene suerte, aún recordará más cosas en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Grupo de García Lorca-Oltá, uno de los finalistas
El "play back" fallero ya tiene finalistas

El "play back" fallero ya tiene finalistas

Las sesiones definitivas se celebrarán el 23 y 30 de noviembre mientras los premios individuales...

Vecinos y consumidores entran en el Bando de Fallas

Vecinos y consumidores entran en el Bando de Fallas

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha reunido con representantes de la Federación de...

Empiezan las visitas institucionales de las falleras mayores

Los presidentes de la Generalitat y Diputación forman parte del recorrido de Rocío Gil y Daniela...

Fallece Víctor López Jover, uno de los artistas falleros más veteranos

Fallece Víctor López Jover, uno de los artistas falleros más veteranos

Con 91 años, era uno de los pocos supervivientes de la "generación dorada" que afianzó la falla...

A dos fallas y media por taller

A dos fallas y media por taller

Los 147 artistas de las fallas grandes de 2018 salen a una media de 3.000 euros al mes para pagar...

Noventa años entre Pepita y Mónica

Noventa años entre Pepita y Mónica

El traje de la vicepresidenta recordará el vuelo y las caídas de tela de los años viente

Enlaces recomendados: Premios Cine